La búsqueda del puma hembra desaparecido en Güirá Oga el pasado sábado 27 en horas de la tarde debido a un hecho vandálico en un portón lateral de acceso al predio ubicado en el kilómetro 1.638 de la ruta nacional 12, en Puerto Iguazú, motivó la alarma general de vecinos y la comunidad.
La búsqueda que actualmente se lleva a cabo es intensa. Si bien el felino hasta el día de ayer permaneció en los alrededores del recinto desde dónde salió, en horas de la mañana de ayer un integrante de la Comunidad Mbyá Fortín Mbororé -aldea vecina al Güirá Oga- observó al felino en inmediaciones del arroyo Mbocaí.
En el lugar, efectivamente se hallaron huellas del puma en los bordes del arroyo. Por ello se reunieron en las oficinas de la Fundación Vida Silvestre Argentina representantes de distintas fuerzas e instituciones con el fin de elaborar un plan de trabajo y estrategias para controlar definitivamente al felino.
Paralelamente, se conoció otra noticia de la aparición de las huellas del felino en la misma comunidad, por lo que se dio alerta máxima y hacia la tarde-noche se efectúo la colocación de cámaras trampas y distintos modelos de trampas para aumentar las posibilidades de captura.
Cabe aclarar que en caso de ver un ejemplar de puma, mantener la calma y no intentar acercarse o capturarlo. Inmediatamente se deberá llamar al 3757 534246 para poder proceder a la captura.