Tras la caída del debut, Andrés Guacurarí se recuperó rápido, pero primero tuvo que batallar para superar por 3-1 a Colectiveros, por la segunda fecha del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol.
No fue un partido sencillo para el Indio en cancha de La Picada, pero tuvo actitud para sacar adelante un juego que arrancó en desventaja y, de esta manera, consiguió su primer festejo luego de la derrota que sufrió en el debut ante Guaraní.
Gustavo Gall adelantó a Colectiveros, pero el conjunto de “Cepi” Núñez Silveira lo dio vuelta a través de Brian Chapay, Exequiel Neu y Alejandro Kommer, de penal. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Germán Acosta, en Colectiveros, y Neu, en el Indio.
El segundo capítulo continuará el domingo, con el encuentro que sostendrán 1º de Mayo vs. Guaraní Antonio Franco, a las 16, en el estadio Salvador Nosiglia; mientras que El Brete y Brown jugarán el miércoles 31 el pendiente de la primera fecha.
Por su parte, Crucero vs. Garupá FC, Atlético Posadas vs. El Brete, Dep. Corpus vs. Sporting, Corpus y La Picada vs. Mitre, no fueron programados.
La jornada arrancó el miércoles con el triunfo de Luz y Fuerza sobre Brown por 3-1 y la victoria 1-0 de Candelaria sobre Huracán.