sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Municipalidad de Posadas limpiará los baldíos, pero cobrará a sus dueños

Instan a los vecinos a que mantengan sus espacios despejados, de lo contrario serán multados y además "el costo del desmalezamiento y la limpieza será a cargo del propietario", advirtió a la FM de las Misiones el titular de Servicios Públicos de la Comuna, Sebastián Betancourt.

25 mayo, 2023

El desmalezamiento de espacios verdes y baldíos se realiza en distintas zonas de Posadas con el objetivo de mantener las condiciones de limpieza y salud medioambiental.

Sebastián Betancourt, director general de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, dialogó este jueves con la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre los baldíos sin mantenimiento y las medidas que se llevarán a cabo para prevenir, por ejemplo, al dengue.

Explicó que “la idea es que el cuerpo de inspectores ambientales de Servicios Públicos, como de Control Comunal, y también la gente de inspección de vectores de la Secretaría de Salud, tengan la posibilidad de ejecutar la limpieza sin previo oficio judicial“.

Hizo referencia a la Ordenanza VI, Nº17, que en su artículo 9 establece que “el vecino que no cumple con la limpieza de su terreno, ya sea que esté con maleza o que esté con cacharros y demás y que puedan llegar a generar un foco de criadero del famoso mosquito (Aedes aegypti, vector del dengue) será notificado”, aunque luego ese expediente pasa por un trámite burocrático en la Justicia de Faltas antes de que el Ejecutivo pueda actuar.

A partir de que se presenta la boleta, se da un plazo de 72 horas o más para que el vecino dueño de la propiedad pueda  enmendar los errores de no desmalezar o no limpiarla. “Ahora la modificación permite que el inspector -con la idoneidad y la capacitación que se le dio- ya pueda mandar el aviso, posteriormente también tenemos que hacer un informe de apremio y que el acto de infracción vaya con el informe para que ese costo del desmalezamiento y la limpieza vaya a cargo del propietario”. 

En el caso de los escombros, “tendríamos que recurrir a máquinas viales de Obras Públicas que también obviamente tienen un costo mucho más elevado. Esa sería la idea en el caso de que, por ejemplo, el terreno sea con moradores, que viva a alguien ahí o que el terreno tenga un cerramiento perimetral”, agregó.

Al ser consultado sobre la cantidad de terrenos que se encuentran en situación de abandono en Posadas, contó que “tenemos un mapeo de la cantidad de predios con actas de infracción, pero no sé un número exacto”.

Aclaró que están haciendo hincapié en fomentar entre los vecinos el cuidado de sus propios terrenos y baldíos para que los puedan mantener limpios porque “muchas veces piensan que lo más fácil es que venga la Municipalidad y limpie todo, por eso estamos reforzando y modificando esta ordenanza en el artículo 10″.

Por otro lado, comentó que la Secretaría de Movilidad Urbana tiene a cargo los casos de autos abandonados en la vía pública. Para esos casos hay que comunicarse con dicha dependencia o llamar al 0800 de la Municipalidad para redireccionar el pedido.

 

Los costos del desmalezamiento

El director general de Servicios Públicos de la Municipalidad contó que el costo del desmalezamiento de un predio privado está articulado por ordenanza “desde 60 unidades fijas para arriba”. 

“Cuando se incurre en la segunda vez que tenemos que llegar a limpiar, porque es recurrente, se duplica el valor y a la tercera vez se triplica el valor“, cerró.

Tags: #PosadasBaldíosDescacharrizadomalezasservicios públicosterrenos abandonados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Plan Mi Baño a cambio de menos Potenciar Trabajo

Next Post

Clasificados del Viernes 26 de Mayo de 2023

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores