El Club de Leones Madariaga y la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá realizarán el sábado 3 de junio la novena edición del torneo “Sentir la pesca”, destinado a personas no videntes y disminuidas visuales. La competencia, en la que pescadores y sus guías generan un vínculo especial, se realizará en el espigón de los pescadores.
La competencia se desarrollará entre las 13.30 y las 17 y se prevé la presencia de competidores de toda la provincia, Paraguay y provincias vecinas. En la oportunidad se volverá a poner en juego la Copa Challenger León Adolfo “Dippy” Salvatierra, que se la adjudicará el pescador que sume la mayor cantidad de puntos.
Las últimas ediciones -antes de la pandemia de coronavirus- de la competencia se realizaron en la costanera de Posadas, pero la construcción del pedraplén obligó a trasladarla al espigón de los pescadores del Club Pira Pytá.
Los pescadores de la institución serán los encargados de aportar los equipos y carnadas para que los protagonistas de la jornada disfruten de la sensación que implica capturar un pez en un ambiente distendido, donde se impone la camaradería y el disfrute por sobre la competencia.
Los interesados en participar podrán realizar una preinscripción contactándose al correo electrónico [email protected]
La última edición se realizó en junio de 2019 en la costanera posadeña y el binomio vencedor fue Emanuel Ocampo, quien sumó 70 puntos apadrinado por Horacio Myslicki. El escolta fue Pablo Starik, quien pescó junto a Gastón Favereau, con 65 puntos; y el tercer escalón fue para Elías Sosa junto al experimentado Germán Teibler, con 64 unidades.
El cuarto puesto cayó en manos de Leonardo Herrera y José Lezcano, con 54 puntos, y quintos fueron Johana Heck y Walter Warenycia, con un acumulado de 52 puntos.