jueves, mayo 25, 2023
Primera Edición
21 °c
Posadas
23 ° vie
20 ° sáb
15 ° dom
16 ° lun
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con muestras artísticas, comenzaron las celebraciones por el 25 de Mayo

La Plaza San Martín de Posadas se vistió de celeste y blanco este miércoles, con la participación de jardines de infantes y grupos artísticos que dieron inicio a una jornada que continuará con más actividades alusivas a la fecha.

24 mayo, 2023

La apertura de la jornada previa en honor a la fecha patria tuvo lugar esta mañana desde las 10, en la Plaza San Martín de la ciudad capital y seguirá su curso hasta las 00 del jueves 25, en el marco de la vigilia que se celebrará en el Auditórium Antonio Ruiz de Montoya a partir de las 21.

Entre los feriantes y transeúntes que pasaban por el lugar, se destacaron los adultos mayores, niños y jóvenes que protagonizaron los distintos números artísticos llevados a cabo esta mañana.

Hubo baile, música, desfile, teatro y, como no podían faltar, también estuvieron presentes las comidas típicas de la época colonial.

“Vinimos a acompañar este día. Entregamos escarapelas, ofrecimos pastelitos, estamos muy contentas de estar acá y que la Municipalidad nos haya convocado”, contó a PRIMERA EDICIÓN Lourdes Kuriluk, quien forma parte del Grupo Corazón Ancestral (Chacra 41), y presentaba un atuendo alegórico en representación a la colectividad Ucraniana por su descendencia.

Estaba junto a sus compañeras que representaban otras colectividades y manifestó estar muy feliz y entusiasmada por participar del acontecimiento. “Soy argentina, por eso que todo lo que tiene que ver con mi país me emociona; así que ¡viva la patria!”, exclamó Lourdes con simpatía.

Uno de los números artísticos de la jornada estuvo a cargo del Ballet Folklórico de Adultos Mayores, en el que participaron alrededor de 70 personas bailando chacarera y pericón. Primero se lucieron con sus pares; luego, para encarar el final, desplegaron su danza los tres grupos presentes en simultáneo y aclamados por los aplausos del público.

“Nosotros somos del Grupo Camp. 33 Rocamora y nos sumamos al ballet municipal para compartir hoy. Es la primera vez que nos toca estar acá. Me siento realmente muy bien, con mucho patriotismo y sobre todo emocionada. Esperemos que todo nos salga bien”, relató a este Diario Mirta Torres, minutos antes de iniciar el número artístico.

La otra iniciativa para celebrar el 25 de mayo, la protagonizaron los chicos y chicas del grupo Integrarte, perteneciente a la Dirección de Educación Inclusiva de la Municipalidad. Para la ocasión, presentaron una obra teatral denominada “Pueblo de Armas”. Fueron ellos mismos quienes hacen más de un mes comenzaron a ensayar y confeccionar sus propios trajes.

“Esta obra representa cómo sucedió la Revolución de Mayo y participan alrededor de 10 chicos. Ya hemos intervenido en acontecimientos similares. Los chicos vienen desde hace años, a veces se renueva el grupo y también hay algunos que permanecen”, comentó la encargada de la Dirección , Ana Araujo.

Además resaltó que este tipo de actividades son realmente importantes porque contribuyen a la visibilización de las personas con discapacidad, “para que puedan integrarse, formar parte de los espacios dentro de la sociedad, y creo que esto es un mensaje para todos”, añadió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

Quienes también vivieron la emoción de homenajear a la patria, fueron los niños de jardines maternales que realizaron un desfile luciendo la tradicional vestimenta. Por supuesto, esta alegría se reflejó también en la sonrisa de los padres que, con celular en mano, no contuvieron las ganas de tomar varias fotografías para el recuerdo.

Fueros niños y niñas de los jardines maternales municipales quienes además de realizar el desfile junto a sus maestras, también dedicaron un momento al armado de un cabildo. Contaban con cajas de cartón de color amarillo, pintadas por ellos mismos, que luego colocaron una encima de otra hasta lograr la silueta del tradicional edificio.

Liz Ferreyra, una de las tantas madres que estaban felices de acompañar a sus niños, contó a PRIMERA EDICIÓN que es la primera vez que Uriel, su hijo que asiste a la salita de 3 años, participa de un evento similar.

“La camisita le compré, pero el traje y el pañuelo los hice yo con la ayuda de un amigo. Uriel estaba re contento, lo disfrutó”, resaltó la mujer.

Lejos de ocultar su entusiasmo, expresó: “Te emociona, cuando lo vi entrar y desfilar con la bandera junto a la maestra me emocionó mucho”.

 

Más actividades durante la tarde y noche de este miércoles

La Municipalidad de la Ciudad de Posadas difundió a través de sus redes sociales el cronograma completo de este miércoles, que finalizará con la vigilia correspondiente al 25 de mayo.

Tags: 25 de MayoPosadas Vive la patria
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paro de judiciales nacionales

Next Post

Banco Macro presenta su memoria anual y reporte integrado 2022

DONDE VOTO? PADRON DIGITAL DE MISIONES

LO MÁS LEÍDO

  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia oculta detrás del matrimonio que vive en el auto en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iguazú: quisieron evitar el corte de los docentes y al final cortaron ellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fábricas reclaman el saldo de los planes de ahorro: aconsejan esperar el final del juicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la orden judicial, docentes levantaron el corte de ruta en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A los tiros en el boliche Cedros de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tenemos miedo de que vaya al hospital a terminar lo que empezó”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarrollo Social de la Nación cortó 437 planes Potenciar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vanessa Avellaneda: “Por la memoria de mi hijo y de su amigo, necesitamos que se haga justicia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Procrear II: abrió la inscripción para lotes con servicios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores