La labor de Liliana Picazo como fiscal del Tribunal Penal 1 de Posadas marcó varios puntos bisagras para el historial judicial misionero. Entre los casos y debates en los que participó como fiscal pueden recordarse los siguientes:
1994: El primer juicio oral y público en Misiones tuvo en la acusación a Liliana Picazo. Fue por la muerte el 29 de abril 1993 de Marta Karina Silva (19), tras caer de un automóvil en el que viajaba con Jorge Edgardo Lutz y Jorge Gamarra. Fueron absueltos del delito de “homicidio simple”.
2000: El médico peruano Hugo Fernando Salazar del Risco fue absuelto de la explosión de una bomba en El Alcázar (1998) que mató a Jorge Daniel “Pelado” Brítez (11). La fiscal Picazo apeló el fallo y el STJ lo anuló. Salazar del Risco ya se había ido al Perú, nunca regresó.
2004: Carlos Alberto “Carretilla” Lezcano, Raúl Victoriano “Sapo” Ponce y José Félix “El Rengo” Ríos, considerados partícipes necesarios del delito de “homicidio calificado” por el crimen del médico y entonces titular del PAMI Misiones, Carlos Iriarte. Ese fallo fue revocado por la Corte Suprema de Justicia y queda pendiente la realización de un nuevo proceso oral y público.
2009: 40 años de prisión para el entrenador de fútbol infantil Luis Vargas. La condena más larga para un abusador de menores. Picazo fue la acusadora.
2012: El 20 de junio de 2012, el sacerdote Estanislao Chomín, paraguayo de 73 años, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el abuso sexual de una niña de 4 años en el Instituto religioso San Josafat de Apóstoles, en 2003. La primera condena a un religioso en la provincia. La fiscal fue Liliana Picazo y lo definió al acusado como “un lobo en el rebaño, disfrazado de Caperucita o Papá Noel”.
2014: En septiembre de 2012 fue asesinada Angélica Ramírez (14) en Puerto Rico. El repartidor de pan Francisco Bourscheid fue condenado a prisión perpetua.
2016: El Tribunal Penal 1 condenó a dos de los tres acusados de matar en un intento de robo a joven Guido Kachuk (17) en 2011. Ricardo “Ricky” Ríos a 19 años de cárcel. Maximiliano Ángel “Maxi” Acevedo cinco años por tentativa de robo calificado. Y absolvió al médico Manuel Ibarra.