Nuestro mundo fue llenándose de bienestar para nuestro diario vivir y eso llevó a que el medio ambiente sea motivo de gran preocupación. Los metales pesados en nuestro organismo representan una de las causas en común de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, demencia senil y Parkinson.
¿Cómo nos contaminamos?, simplemente gozando del vivir en una nueva sociedad donde respiramos e ingerimos contaminantes. De ahí la importancia de las campañas de concientización: tabaco, azúcar, conservantes, leche, autos. Nos rodean las causas, pero también podemos disfrutar de nuevos conocimientos y la tecnología nos acerca para saber más sobre nosotros y elegir cómo podemos ayudar a tener más salud.
Es muy difícil evitar en su totalidad los agresores, pero podemos ayudar con el estilo de vida.
Los metales pesados pueden eliminarse con la ayuda de ciertas técnicas depurativas como depuraciones a nivel hepático, minerales como la zeolita, y de manera más sencilla con manzana verde, apio, perejil, ajo, cebolla, repollo, coliflor y algas.
Cultivar hábitos depurativos permiten disminuir los niveles de toxicidad y ayudan a disminuir la inflamación, por eso es importante para todo tipo de patologías.
A veces las personas con desequilibrios tiroideos se privan de consumir ciertos alimentos por temor de haber leído que no pueden consumir tal o cual alimento, al igual que los diabéticos, pero la base de la buena salud es el equilibrio en todo.
Fomentar la depuración a cualquier edad permite que no se acumulen tóxicos que provocan inflamación, la depuración garantiza el bienestar en todas las patologías.
Las enfermedades neurodegenerativas tienen en común el depósito de sustancias amiloideas en el cerebro. A través del sistema depurativo disminuimos factores negativos de los metales.
Un cuerpo depurado puede sobrellevar el día y sentir bienestar.
Los invito a intentar adquirir el hábito de la depuración, donde alimentarse de manera diferente, aumentando el consumo de frutas y verduras un día a la semana nos asegura disminuir toxinas.
En el pequeño paso están los mayores resultados. No nos olvidemos que el cuerpo incluye despejar nuestra mente, liberarla de la tecnología y acercarla a la naturaleza, al aire libre es mejor para todo.