miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Atletismo adaptado: los misioneros coparon Chaco

El equipo de la tierra colorada volvió a ser protagonista a nivel nacional, esta vez en el VII Open de Mayores del Comité Paralímpico Argentino, que finalizó ayer en Resistencia. Hubo buenas marcas y ahora los chicos esperan por citaciones a los distintos torneos internacionales.

22 mayo, 2023
PREPARACIÓN. Irina Benítez fue oro en bala, disciplina en la que competirá en los Parapanamericanos U-20.

PREPARACIÓN. Irina Benítez fue oro en bala, disciplina en la que competirá en los Parapanamericanos U-20.

El equipo misionero volvió a ser protagonista, esta vez en el VII Open Internacional de Mayores de atletismo organizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), que finalizó ayer en Resistencia, Chaco.

Los chicos sumaron buenas marcas y ahora aguardan por las distintas citaciones camino a los próximos compromisos internacionales. La cita tuvo lugar en el Polideportivo Jaime Zapata, hasta donde llegaron 260 atletas de todo el país, muchos de los cuales fueron en busca de marca para la clasificación al Mundial de Atletismo de Francia, que se disputará del 2 al 9 de julio.

En ese contexto, quienes tienen mayores chances de clasificación son los obereños Mahira Bergallo y Leo De Jesús, quienes no decepcionaron y alcanzaron el oro en Resistencia. Mahira, quien viene de disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, lo hizo en lanzamiento de bala F35; mientras que Leo se quedó con el primer puesto en los 1.500 metros llanos, en la categoría T37.

Tanto Bergallo como De Jesús también buscarán con este triunfo la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se disputarán en noviembre. Pero no solo ellos: en ese camino también están Mariano Bandera, Milena Cabrera y Fabián Espíndola, por citar a algunos.

Al respecto, Mariano fue medalla de plata en los 400 metros llanos y repitió el segundo puesto en salto en largo, al tiempo que Fabián logró el primer puesto en lanzamiento de clava F32. Finalmente, Milena sumó dos oros a la delegación con sus triunfos tanto en salto en largo como en los 100 metros llanos.

La delegación misionera también sumó metales de la mano de otros dos atletas de elite. Se trata de la posadeña Irina Benítez y del obereño Maxi López, quienes representarán a la provincia y al país en los Juegos Parapanamericanos U-20 de Bogotá, en Colombia, que se disputarán del 2 al 12 de junio. Cuenta regresiva. Así es que Irina obtuvo la medalla dorada en lanzamiento de bala F46, su especialidad, pero además se colgó el bronce en lanzamiento de jabalina. Maxi, en tanto, fue oro en salto en largo, disciplina en la que competirá en suelo colombiano, pero además fue segundo en los 100 metros llanos T44.

Las alegrías continuaron a puro metal y mediante el esfuerzo de otros de los integrantes del equipo provincial. En ese contexto, Martín López De Almeida fue primero en salto en largo F45, mientras que Micaela Valiente también gritó campeona, pero en lanzamiento de bala F37, y además fue plata en lanzamiento de disco y terminó cuarta en los 100 metros llanos. Como si lo anterior no fuera suficiente, Ezequiel Iker Tornero fue oro en los 200 metros llanos y plata en los 100 metros llanos T21, mientras que Lourdes Báez fue cuarta en lanzamiento de bala F37.

En tanto, Martín López De Almeida también hizo de las suyas y se coronó campeón en los 100 metros llanos T45, Lourdes Báez fue séptima en los 100 metros llanos T37, al tiempo que Damián Cejas obtuvo la presea de plata en los 100 metros llanos y también fue quinto en lanzamiento de bala. Sin dudas, fue nuevamente un fin de semana soñado para los chicos misioneros de atletismo adaptado, que siguen por más.

Listos para viajar a Bogotá 

A la par del Open que se disputó este finde en Resistencia, ya son al menos cuatro los deportistas misioneros que ya están clasificados para los Juegos Parapanamericanos U-20, que se disputarán del 2 al 12 de junio en Bogotá, Colombia. Lo ya dicho, Irina Benítez competirá en lanzamiento de bala, al tiempo que Maximiliano López hará lo propio en salto en largo. Ambos obtuvieron en Chaco buenos resultados y se animan a soñar. No obstante, habrá otros dos misioneros en el certamen, ya que Thiago Engler participará en la competencia de powerlifting, mientras que Miguel De Souza fue citado para conformar la Selección Argentina de fútbol. Los chicos irán por toda la gloria en tierras cafeteras.

Tags: Atletismo adaptadoDelegación misioneraLeonel de JesúsMahira BergalloOpen Internacional de Mayores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Determinaron la causa de muerte del joven hallado sin vida en Fachinal

Next Post

Pasajera que partió de Misiones en micro fue detenida con marihuana en Corrientes

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores