Anoche en el marco de operaciones de control llevadas adelante por la Gendarmería Nacional, se concretó el hallazgo de más de 10 kilos de marihuana que eran trasladados en un colectivo de larga distancia con destino al circuito comercial La Salada, en Buenos Aires.
Integrantes de la Sección Vial de Paso de los Libres dependiente del Escuadrón 7 cumplían con su labor a la vera de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá, cuando decidieron solicitar al chofer de un micro de pasajeros de larga distancia (que partió desde Puerto Esperanza) que detenga la marcha.
Cuando inspeccionaron la parte superior del vehículo los agentes vieron un bolso que estaba ubicado en el fondo del pasillo, y rápidamente se percataron de un fuerte olor a marihuana que emergía de ese bulto.
Seguidamente, bajo la orden de las autoridades, el chofer les informó a cuál de sus pasajeros pertenecía ese equipaje, y resultó ser propiedad de una mujer mayor de edad, de nacionalidad argentina.
El procedimiento
Una vez que obtuvieron la autorización del Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, ante la presencia de testigos los agentes procedieron a inspeccionar el bolso. Así confirmaron sus sospechas al encontrar dos paquetes envueltos en bolsas plásticas, cuyo interior estaba repleto de marihuana.
Por su parte, el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó la prueba de campo “narcotest” sobre el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, y el resultado efectivamente fue positivo para “Cannabis Sativa”.
El peso total de la droga secuestrada marcó los 10,282 kilos, valuados en alrededor de $4.230.014,08.
En cuanto a la mujer, fue puesta bajo arresto y permanece en carácter de incomunicada, a disposición de la Justicia.