viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Atletismo adaptado: los misioneros coparon Chaco

El equipo de la tierra colorada volvió a ser protagonista a nivel nacional, esta vez en el VII Open de Mayores del Comité Paralímpico Argentino, que finalizó ayer en Resistencia. Hubo buenas marcas y ahora los chicos esperan por citaciones a los distintos torneos internacionales.

22 mayo, 2023
PREPARACIÓN. Irina Benítez fue oro en bala, disciplina en la que competirá en los Parapanamericanos U-20.

PREPARACIÓN. Irina Benítez fue oro en bala, disciplina en la que competirá en los Parapanamericanos U-20.

El equipo misionero volvió a ser protagonista, esta vez en el VII Open Internacional de Mayores de atletismo organizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), que finalizó ayer en Resistencia, Chaco.

Los chicos sumaron buenas marcas y ahora aguardan por las distintas citaciones camino a los próximos compromisos internacionales. La cita tuvo lugar en el Polideportivo Jaime Zapata, hasta donde llegaron 260 atletas de todo el país, muchos de los cuales fueron en busca de marca para la clasificación al Mundial de Atletismo de Francia, que se disputará del 2 al 9 de julio.

En ese contexto, quienes tienen mayores chances de clasificación son los obereños Mahira Bergallo y Leo De Jesús, quienes no decepcionaron y alcanzaron el oro en Resistencia. Mahira, quien viene de disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, lo hizo en lanzamiento de bala F35; mientras que Leo se quedó con el primer puesto en los 1.500 metros llanos, en la categoría T37.

Tanto Bergallo como De Jesús también buscarán con este triunfo la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se disputarán en noviembre. Pero no solo ellos: en ese camino también están Mariano Bandera, Milena Cabrera y Fabián Espíndola, por citar a algunos.

Al respecto, Mariano fue medalla de plata en los 400 metros llanos y repitió el segundo puesto en salto en largo, al tiempo que Fabián logró el primer puesto en lanzamiento de clava F32. Finalmente, Milena sumó dos oros a la delegación con sus triunfos tanto en salto en largo como en los 100 metros llanos.

La delegación misionera también sumó metales de la mano de otros dos atletas de elite. Se trata de la posadeña Irina Benítez y del obereño Maxi López, quienes representarán a la provincia y al país en los Juegos Parapanamericanos U-20 de Bogotá, en Colombia, que se disputarán del 2 al 12 de junio. Cuenta regresiva. Así es que Irina obtuvo la medalla dorada en lanzamiento de bala F46, su especialidad, pero además se colgó el bronce en lanzamiento de jabalina. Maxi, en tanto, fue oro en salto en largo, disciplina en la que competirá en suelo colombiano, pero además fue segundo en los 100 metros llanos T44.

Las alegrías continuaron a puro metal y mediante el esfuerzo de otros de los integrantes del equipo provincial. En ese contexto, Martín López De Almeida fue primero en salto en largo F45, mientras que Micaela Valiente también gritó campeona, pero en lanzamiento de bala F37, y además fue plata en lanzamiento de disco y terminó cuarta en los 100 metros llanos. Como si lo anterior no fuera suficiente, Ezequiel Iker Tornero fue oro en los 200 metros llanos y plata en los 100 metros llanos T21, mientras que Lourdes Báez fue cuarta en lanzamiento de bala F37.

En tanto, Martín López De Almeida también hizo de las suyas y se coronó campeón en los 100 metros llanos T45, Lourdes Báez fue séptima en los 100 metros llanos T37, al tiempo que Damián Cejas obtuvo la presea de plata en los 100 metros llanos y también fue quinto en lanzamiento de bala. Sin dudas, fue nuevamente un fin de semana soñado para los chicos misioneros de atletismo adaptado, que siguen por más.

Listos para viajar a Bogotá 

A la par del Open que se disputó este finde en Resistencia, ya son al menos cuatro los deportistas misioneros que ya están clasificados para los Juegos Parapanamericanos U-20, que se disputarán del 2 al 12 de junio en Bogotá, Colombia. Lo ya dicho, Irina Benítez competirá en lanzamiento de bala, al tiempo que Maximiliano López hará lo propio en salto en largo. Ambos obtuvieron en Chaco buenos resultados y se animan a soñar. No obstante, habrá otros dos misioneros en el certamen, ya que Thiago Engler participará en la competencia de powerlifting, mientras que Miguel De Souza fue citado para conformar la Selección Argentina de fútbol. Los chicos irán por toda la gloria en tierras cafeteras.

Tags: Atletismo adaptadoDelegación misioneraLeonel de JesúsMahira BergalloOpen Internacional de Mayores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Determinaron la causa de muerte del joven hallado sin vida en Fachinal

Next Post

Pasajera que partió de Misiones en micro fue detenida con marihuana en Corrientes

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores