martes, diciembre 30, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recibir a un recién nacido en mayo de 2023 tiene un costo superior a los 200 mil pesos

PRIMERA EDICIÓN realizó un cálculo de todo lo necesario para satisfacer las necesidades de un bebé en sus primeros meses de vida. También hay algunas recomendaciones.

22 mayo, 2023
BIENVENIDA. Recibir a un nuevo integrante en la familia es un momento sin duda único y mágico, pero también costoso.

BIENVENIDA. Recibir a un nuevo integrante en la familia es un momento sin duda único y mágico, pero también costoso.

Cuando se agranda la familia y debemos prepararnos para recibir a un nuevo integrante, hay una serie de gastos que tenemos que tener en cuenta que son básicos para atender a un recién nacido.

PRIMERA EDICIÓN realizó un relevamiento por comercios de Posadas para revelar cuánto cuesta tener un bebé en mayo de 2023.

De acuerdo al cálculo realizado, para adquirir los productos indispensables para satisfacer las necesidades de un bebé (como higiene, alimentación, seguridad, bienestar y trasporte) en sus primeros meses de vida se requieren más de 200 mil pesos.

Lo primero a tener en cuenta es el ajuar de recién nacido, la muda de ropa que va a utilizar el bebé para salir del hospital, que se lleva en la mochila maternal (de entre $10.000 y $40.000), la cual consiste en un body ($1.990), gorro ($450), babero ($500), bata ($1.590), ranita ($1.000), un par de medias ($450) y una manta recibidora que ronda entre los $2.000 y los $3.900.

Al respecto, el gerente de la sucursal de Galver en Posadas, Marcos Ahumada, comentó a este Diario que las ventas de ropa para niños se mantienen continuas debido a que estos van cambiando de talla de forma constante y advirtió que el aumento de precios para esta temporada de otoño-invierno, en comparación con el año anterior, en la mayoría de las prendas fue de “prácticamente el 100%”.

“Tenemos conjuntos para recién nacidos de tres piezas con una batita y un pantalón medio osito en $1.890, camisetas $1.590, después enteritos mangas largas $1.990 en adelante, medios ositos $1.590 en adelante, baberos a partir de $499, sabanas para cunas en $4.290 y hay una variedad de artículos para equipar a pequeño integrante que llega a la familia”, detalló.

Señaló que “buscan tener un poquito de todo” y que incluso han tenido consultas por prendas para niños prematuros. “Siempre tratamos de contar con artículos para poder conseguir algo para esos pequeños”, señaló.

Otro dato a tener en cuenta es que el bebé crece mucho en los primeros meses y la ropa le queda chica rápidamente. Por eso conviene tener lo necesario para recibirlo y después ir comprando en función de su crecimiento.

 

El primer viaje

Si el traslado de un niño va a ser en auto, entonces lo conveniente es contar con una butaca para coche de acuerdo al peso y edad.

El costo de un ‘huevito’ para recién nacido parte desde los $42.000, mientras que una butaca -que se puede utilizar desde que nacen hasta los 25 kilos- parte de los $164 mil.

Asimismo, las butacas que tienen un giro de 360 grados, y van hasta los 36 kilos, están en $109.000. El dato más importante al momento de elegirlo es comprobar que cuente con el certificado de seguridad y que el sistema de anclaje coincida con el del vehículo. También es imprescindible usarlo correctamente: en el asiento trasero, en el sentido inverso a la marcha del coche (es decir, que el bebé quede mirando hacia atrás).

Los cochecitos de paseo arrancan desde los $60.000, mientras que el coche que ya incluye huevito para el auto parte de los $113 mil.

Consultada al respecto, Karina la encargada de una reconocida casa de venta de artículos para bebés manifestó que “los padres buscan más calidad y marcas, nosotros tenemos amplia gama podemos ofrecer un cochecito de $60.000 o uno de $130.000”.

 

Hogar

Una vez en casa, el bebé tendrá que dormir en un moisés de mimbre o catre de madera, se pueden comprar a partir de $2.500 y hasta los $20.000. Una cuna funcional que son las que después se hacen cama se consiguen desde los $50.000 hasta los $168.000. La practicuna (que se pliega para viajar y contiene una hamaca mecedora que puede funcionar en forma independiente o un cambiador para el bebé) parte desde los $40.000, y una cuna tipo charriot para colecho desde los $53.000.

La cuna tradicional de madera nueva se puede adquirir por $32.000 en una mueblería. Mientras que un colchón para cuna puede costar entre $7.500 y $24.000, de acuerdo al tamaño.

 

Higiene

Tan importante como el descanso es la hora del baño, que sirve para relajar y establecer rutinas. Las bañeras de plástico parten de los $3.500, una esponja $700, un jabón que no irrite su piel entre $500 y $851, un oleo calcareo desde $1.441, shampoo para bebé recién nacido $1.443 y un toallón con capucha $3.500 para recibirlo.

En cuanto a los pañales, las dos grandes opciones son recurrir a los productos descartables o a las alternativas amigables con el ambiente.

Quienes opten por la primera, pueden comprar paquetes de pañales descartables que varían en precio según la marca, el tamaño y la cantidad de unidades; pero a modo de ejemplo, un paquete de 36 pañales para recién nacidos cuesta alrededor de $2.471,50, unas toallitas húmedas para recién nacido desde $435 hasta los $2.145.

Un pañal ecológico, en tanto, se puede conseguir a partir de los $3.135,30 cada uno.

 

Nutrición

En cuanto a la alimentación, también existen dos grandes opciones: lactancia materna o leche de fórmula. La decisión es importante, no solamente desde el punto de vista nutricional, sino también en cuanto a costos. Las que deciden optar por la leche de fórmula deben comprar mamaderas (desde $1.000 hasta $8.000), tetinas ($1600 el par), y chupetes (entre $1.000 y $2.000). Un frasco con 900 gramos de fórmula láctea infantil de inicio cuesta $5.918. Otra marca ofrece 800 gramos por $6.693.

 

Tips de mamá

Paola (34) fue mamá hace tres meses del pequeño Gianluca y contó a este Diario que para abaratar gastos comenzó a prepararse con tiempo para la llegada de su bebé.

“Fui buscando combos de pañales que me salían 2 paquetes de 48 unidades 6 mil pesos, los ajuares pagué entre $3.500 y $4.000, las mantas $3.000 y la bañera $3.500”, detalló.

Asimismo, precisó que entre todos productos de higiene para el bebé “shampoo, jabón, óleo, algodón y toallitas húmedas” tuvo un gasto promedio de $10.500. En el caso del cochecito pudo comprar uno seminuevo por unos $26.000; mientras que la cuna fue un regalo, al igual que mucha de la ropa que hasta hoy usa Gianluca.

Noticias relacionadas:


  • Alimentos se encarecen hasta cuatro veces antes de llegar a góndola

  • Inflación: el aumento de los alimentos en abril proyecta casi un 200% anual

  • 8,3% la inflación de abril en el NEA: es la mayor suba de precios de su historia
Tags: BebésCostosPreciosrecién nacido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ciclismo: las bicis copan Posadas

Next Post

La periodista correntina murió por estrangulamiento y detuvieron a su expareja

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Con la llegada del verano y el incremento del movimiento turístico, el Registro Provincial de las Personas de Misiones mantendrá la atención al público durante los meses de enero y febrero, aunque con horario reducido. Así lo confirmó su directora, Paula Echeverría, quien brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas y cuáles son los trámites más solicitados en esta época del año.“Durante todo enero y febrero, que suele ser la feria administrativa, trabajamos normalmente para que la gente pueda acercarse a cualquier oficina del Registro”, explicó Echeverría. No obstante, aclaró que la atención será de lunes a viernes de 7 a 12, sin necesidad de solicitar turno previo. “Seguimos trabajando sin turno, como siempre, lo único que cambia es la reducción horaria”, remarcó.
A días de finalizar el 2025, la delegada regional de la CGT Misiones, Mirta Chemes, realizó un duro balance del año y advirtió sobre un panorama social, laboral y educativo “muy complicado” tanto a nivel nacional como provincial. En diálogo con El Aire de las Misiones, aseguró que el año que termina “deja muchas huellas y mucho daño a la familia trabajadora”.“Hace bastante que venimos en picada y este año es tremendo. El balance es totalmente negativo para los trabajadores y para quienes hoy dejaron de tener su fuente laboral y no tienen cómo llevar el sustento a sus casas”, afirmó Chemes. En ese sentido, sostuvo que el 2025 fue “un año nefasto que termina con trabajadores en situación de calle”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
El último relevamiento del Índice de Larvas de Aedes aegypti (LIRAa) realizado en Posadas arrojó que en 12 de cada 100 casas visitadas se encontraron criaderos de mosquitos, con un promedio de 17 criaderos por vivienda positiva. Así lo informó Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, al dar a conocer los resultados preliminares del estudio.“Cada 100 casas que nosotros ingresamos y recorremos, en 12 encontramos criaderos de mosquitos, y en esas viviendas el promedio fue de 17 criaderos”, detalló el funcionario. Si bien aclaró que se trata de datos aún preliminares, remarcó que el panorama debe generar preocupación y, sobre todo, ocupación por parte de toda la comunidad.
El consumo problemático de sustancias continúa siendo una de las principales preocupaciones en Eldorado y en el interior de Misiones. Así lo advirtió el licenciado Víctor Hugo Dornelles, coordinador operativo general del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Sedronar en Eldorado, quien realizó un balance de un año “muy intenso” y alertó sobre un escenario cada vez más complejo.“Si nos guiamos por la estadística del Observatorio de Drogas de la provincia, estamos en una zona más que roja, ya pintados de lila en cuanto al consumo de estupefacientes”, sostuvo Dornelles, al describir la magnitud de la problemática. Según explicó, no se trata solo de grandes ciudades, sino que “los pequeños pueblos también están atravesados por esta realidad”.
En el cierre del año, el recientemente designado ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos “Kako” Sartori, realizó un balance de sus primeros días en funciones y delineó los principales ejes de su gestión, marcada —según afirmó— por la cercanía con los municipios, el trabajo articulado y la búsqueda de soluciones concretas en un contexto económico complejo.“La idea es gestionar mucho, estar muy cerca en todos los sentidos”, expresó Sartori, quien hasta hace poco se desempeñaba como intendente de Campo Grande y hoy ocupa un rol estratégico dentro del Ejecutivo provincial. En ese sentido, remarcó que su perfil estará centrado en la gestión y en la articulación permanente con intendentes, asociaciones e instituciones de toda la provincia.
Las intensas precipitaciones que azotan a Corrientes en los últimos días provocaron un fuerte aumento del número de evacuados y un escenario crítico tanto en zonas urbanas como rurales. Según datos oficiales de Defensa Civil y la Municipalidad, alrededor de 400 personas permanecen alojadas en centros de evacuados, mientras que muchas otras debieron autoevacuarse ante el avance del agua.El l periodista correntino Juan Martínez describió la magnitud del fenómeno y remarcó que se trata de una situación inédita para la provincia. “En los últimos días estamos por encima de casi 500 milímetros y el acumulado ya supera los 1.800 milímetros. Hubo jornadas donde la lluvia fue una explosión que no terminaba más”, explicó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas llegan a Misiones desde Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José Roberto Ibarra: la voz que hizo del folclore un mate compartido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vacaciones en carpa, alternativa que vuelve en tiempos complejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vinagre en la huerta y el jardín: qué beneficios aporta y cómo usarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores