Los máximos exponentes del ciclismo de ruta coparán la capital misionera en la semana patria, para ser parte del “Campeonato Argentino de Ruta categorías Master (Damas y Varones) y Elite II” Posadas 2023, que se llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta el domingo inclusive.
Las actividades comenzarán el miércoles con la especialidad Contrarreloj Individual, que se va a llevar a cabo en el By Pass Arco – Garita, en el tramo que va desde el Arco hasta la Rotonda de la avenida Cocomarola.
Mientras que el jueves, las competencias serán exclusivamente en el Autódromo Rosamonte, a partir de las 8 y hasta las 18, donde se llevarán a cabo las demás categorías y la especialidad Pelotón.
Cabe recordar que este Argentino de Ruta es para los ciclistas mayores a 30 años, en las diferentes divisiones de Master.
En el caso de misioneros, serán unos 60 los representantes en las diferentes categorías y la expectativa es poder conseguir varios podios. Para ello, entrenaron de forma consciente y constante en los últimos meses.
Una de las integrantes de la Asociación Misionera de Ciclismo, a cargo de la organización del certamen, María Eugenia Silva comentó a EL DEPORTIVO que “la verdad es que hace bastante tiempo que estamos trabajando para este evento, ya tenemos cerrados a unos 800 participantes, lo que es un excelente número para nuestra provincia. Además, de 44 asociaciones afiliadas a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, van a estar presentes cuarenta y esto también es un orgullo para nuestra asociación”.
Para llevar a cabo un evento de tal magnitud es importante contar con el apoyo logístico de instituciones gubernamentales y en este sentido, Silva contó que “tenemos el apoyo de varias instituciones como ser la Municipalidad de Posadas, la Policía Provincial, Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial, cuyos aportes fueron fundamentales para la realización del evento”. Y añadió: “Estamos muy contentos, porque vemos reflejados de buena manera tanto trabajo a lo largo de este tiempo”. Faltan pocos días, pero Posadas ya respira la fiesta de las “dos ruedas” en la ciudad.