Conmoción , dolor y tristeza; fueron los sentimientos que emergieron ayer en la clase empresarial misionera, tras conocerse la sorpresiva muerte de Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).
El empresario e industrial de 52 años falleció en la madrugada de ayer, en Entre Ríos, a raíz de un infarto masivo.
Además de su rol como titular de la entidad mercantil, era socio gerente junto a su hermano de Plastimí, una firma familiar que comenzaron sus padres y que se caracteriza por la producción de embalaje y envases de plástico flexible.
Guelman se definía a sí mismo como un trabajador empedernido. Ingresó al mercado laboral a los 14 años ayudando a sus padres en la empresa mencionada.
Con el correr de los años, Plastimí se consolidó en el mercado local y avanzó en otras provincias, logrando competir con grandes compañías nacionales.
“No tenemos nada que envidiar a empresas de Europa”, señalaba.
Dolor
En febrero de 2022, Guelman se convirtió en presidente de la CCIP en reemplazo del, hoy, director de Arquitectura, Sergio Bresiski. Durante su corto mandato (que terminaba en 2024), impulsó varias iniciativas junto al sector público, para fortalecer el comercio local.
En un comunicado, la CCIP expresó su dolor por la muerte de su presidente y anunció el cese de actividades para hoy, lunes.
“Empresario y referente local que ha colaborado incansablemente en el desarrollo y progreso del sector privado en nuestra comunidad y región”, identificaba el comunicado a Guelman.
Varios funcionarios del Gobierno provincial y municipal también manifestaron sus condolencias. Entre ellos el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán.
“Gracias Sergio por tu compromiso constante con el crecimiento de Posadas y Misiones, siempre te recordaremos con mucho amor y cariño. Acompaño a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó en sus redes sociales.