El rugby misionero en general, y el de CAPRI en particular, lamenta la partida de Fabián Ernesto Galeano, quien luego de batallar contra una cruel enfermedad falleció en la víspera.
El querido “Papa”, uno de los grandes primeras líneas que tuvo el deporte de la ovalada, fue un referente del club de Villa Cabello donde se formó y desde donde pasó a integrar el Seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones durante varias temporadas.
Sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria al Seleccionado Argentino de Ascenso, “Los Pumas B”, donde también se destacó.
Primera línea áspero y fuerte, pero también dúctil con la pelota, tuvo un paso por el rugby australiano, donde integró el plantel del Hunter Hill de Sidney, club al que llegó de la mano de otro ex-Rowing, Luis Nottidge, quien reside en la capital australiana y está ligado al rugby en la tierra de los Wallabies.
“Papa” formó una recordada primera línea en Progreso Rowing junto a Gustavo “Oso” Esteche y a Oscar “Curly” Sendra, con quienes ganó innumerables scrums y también varios títulos.
Mientras defendía la camiseta “azzurra” se desempeñó como entrenador de divisiones inferiores, siendo formador de una cantidad de jugadores que llegaron luego a primera división.
Cuando decidió “colgar los botines”, luego de una gran carrera, siempre estuvo colaborando con su amado club desde distintas facetas, entre ellas como integrante del cuerpo técnico que hasta el momento lidera su amigo “Oso” Esteche.
Como todo gran guerrero, “Papa” dio pelea hasta último momento y partió para integrar el equipo de los que, simplemente, se adelantaron. Deja un gran legado en su club y en el rugby misionero.