Sorpresivamente, Leandro N. Alem se convirtió en otro de los municipios misioneros donde comienzan a tener problemas entre el intendente saliente y el que asumirá en diciembre próximo, en todos los casos con funcionarios que pertenecen al mismo partido político.
Uno de los primeros casos en darse a conocer fue el de Eldorado, al que se agregó después el de la localidad de Jardín América donde el intendente saliente sumó a planta permanente a 97 nuevos empleados, cuando solo tiene 34 en la actualidad.
Luego se sumó Bernardo de Irigoyen, y en las ultimas horas también se supo de este malestar del posible ingreso compulsivo de empleados municipales a planta en Alem.
Sobre ello se expresó este jueves en la FM 89.3 Santa María de las Misionesel concejal Herald Feltan, quien precisamente asumió en reemplazo del intendente electo Sebely.
“La verdad es que estamos muy preocupados por el posible pase compulsivo de empleados a planta permanente en la Municipalidad de Alem. Por lo que pudimos llegar a saber, la mayoría serían puestos políticos: secretarios, directores, entre otros, que están en la gestión del intendente que está a punto de dejar su cargo. Nosotros todavía no pudimos acceder a ninguna información oficial“, describió.
Por eso, contó Feltan, “desde nuestro bloque ‘Ciudad Emprendedora’ elaboramos un pedido informe con respecto a estos dichos de los posibles pases a planta y lo presentamos hoy en mesa de entrada del Concejo Deliberante para tratarlo en el orden del día del próximo lunes y así elevarlo al Ejecutivo, donde se solicita el estado de situación de la cantidad de empleados municipales al día de la fecha que función cumplen, cuál es su categoría, en qué situación están, entre otros ítems”.
Además elaboraron un pedido de declaración donde le van a solicitar al intendente “que cese con este tipo de medidas que son unilaterales; y que para nosotros es una falta de respeto a la sociedad y a la comunidad; una irresponsabilidad total, conociendo la situación actual económica de nuestro país y con la inflación galopante que tenemos”, remarcó el edil.
“En diciembre va a asumir un nuevo intendente con su equipo de trabajo y que de concretarse estas versiones, va a comprometer la situación económica del municipio”
Lo llamativo es que días atrás se reunieron el actual intendente Waldemar Wolenberg y el alcalde electo Matías Sebely y todo hacia presumir que iba a ser una transición pacífica, tranquila y civilizada. ¿Qué pasó entonces?
“El intendente electo estuvo charlando con el actual jefe comunal y habían acordado una transición tranquila, cuidando los recursos de Alem. Además, se había comprometido en entregar una Municipalidad ordenada. Pero este tipo de situaciones a nosotros nos preocupan muchísimo, como así también a la gente del gremio que nuclea a los trabajadores municipales. Por eso ahora acudimos a las herramientas legislativas que tenemos a mano para para poder poner un poco de claridad, sobre todo estos trascendidos”, planteó Feltan.
“Cuando administramos los recursos que no son nuestros, que son de la Comunidad, como en el caso de la Municipalidad, tenemos que ser mucho más responsables, y más cuando faltan tan pocos meses para que asuma otra gestión”.