En el marco de una ardua investigación y mediante las imágenes registradas con las cámaras del CIO 911, anoche la división policial de Investigaciones logró recuperar elementos que habían sido sustraídos de una vivienda en la chacra 189 de Posadas.
En ese contexto, también detuvieron a un ladrón conocido como “Satanás”, quien habría protagonizado otros robos. Además, arrestaron a otro cómplice que estaría involucrado en el último hecho.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso a partir de la denuncia radicada por la damnificada, quien relató que desconocidos ingresaron a su casa y se llevaron varios objetos de valor: una notebook, una consola PlayStation 4 con dos controles, una máquina de cortar pasto, un smart TV de 32 pulgadas, un secador de pelo, una planchita para el cabello, un par de zapatillas, prendas de vestir, una amoladora, dos teléfonos celulares y la suma de 100 mil pesos.
El procedimiento
Primero, los policías recurrieron a los archivos fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. De ese modo, lograron poco a poco reconstruir el recorrido que hizo el malviviente hasta concretar el delito. Gracias a las imágenes también pudieron identificarlo y averiguar su domicilio.
Con esta información, dieron el paso siguiente. En calidad de encubiertos se dirigieron hacia la vivienda del acusado y, para sus sorpresa, observaron que frente al inmueble se hallaba una bolsa plástica con varios objetos aparentemente robados.
De inmediato las autoridades recibieron la orden del juzgado interviniente para irrumpir en la vivienda y cumplir con el allanamiento; allí lograron recuperar los elementos restantes.
Sin embargo, el sospechoso no se encontraba en su casa en ese momento. Por lo que los agentes de la sección motorizada emprendieron un rastrillaje por la zona y no tardaron en localizar al joven de 27 años apodado “Satanás”. En ese momento, circulaba a bordo de una motocicleta junto a otro hombre de 38 años; no tuvieron oportunidad de evadir el operativo y fueron arrestados alrededor de la calle 72 casi avenida Zapiola.
Ambos acusados fueron trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción y ahora permanecen a disposición de la Justicia. En cuanto a los elementos de valor recuperados, quedaron al resguardo de las autoridades y luego serán restituidos a su propietaria.