El intendente de Candelaria, Carlos Flores, fue reelecto y asumirá un nuevo mandato por cuatro años, a partir del próximo 10 de diciembre, en base a los resultados del escrutinio definitivo conocidos este viernes.
Se confirmaron los resultados del domingo pasado pero quedaban dudas debido a la escasa diferencia sobre el segundo postulante más votado, también del Frente Renovador, Luis Ayala.
En la mañana de este viernes los fiscales y el personal del Tribunal Electoral constataron las urnas y las actas que arrojaban dudas confirmando el triunfo del jefe comunal que comenzará su quinto cuanto mandato, el segundo consecutivo.
“Los votos quedaron muy ajustados, pero contento porque teníamos toda la planilla bien controlada y así se dio como nosotros teníamos pensado”, dijo.
Sobre la diferencia aclaró que “cerca de 20, 22 votos. Se amplió porque teníamos 13”.
“Jamás estuve nervioso, tenemos buenos fiscales y sabemos que hicieron una decisión que estaba correcta y que ganamos”, señaló.
Sobre el voto electrónico sostuvo que “no hubo ni un problema pero hay que enseñar a votar a la gente mayor en los barrios más humildes (…) Que llegue a todos los barrios, sobre todo a los barrios más humildes donde hay adultos mayores que por ahí les cuesta más un poquito votar”.