Alrededor de las 8 de este jueves, los fiscales de cada frente y el personal del Tribunal Electoral de Misiones empezaron la revisión de las actas de las 680 mesas de Posadas, la cual finalizó cerca de las 18 y no arrojó cambios respecto a los resultados preliminares del domingo 7.
A continuación comenzó el conteo de votos de Garupá, el cual también debería completarse hoy y que se aguarda con ansias debido a que en ese municipio la intendencia se pelea voto a voto.
Luego será el turno de Candelaria y después continuarán con el resto de municipios en sentido de Sur a Norte
Se estima que el conteo total finalice entre este viernes y el sábado 13, de acuerdo a la velocidad con que se realice el trabajo y la cantidad de veces que deban revisar urnas y actas.
Por el momento, según explicaron desde el Tribunal, la tarea es absolutamente normal, sin incidentes, y solo se están acercando las urnas donde hay discusión entre los fiscales. En los casos donde las actas no arrojan inconveniente, solamente se revisa y se continúa a la siguiente.
Expectativa en cuatro municipios
En Garupá Luis Ripoll se impuso con 5.616 votos sobre Rolo Roa, que obtuvo 5450, una diferencia de 166, pero hay 649 votos observados que podrían inclinar la balanza.
En el caso de Candelaria, donde Carlos Flores se impuso por una mínima diferencia sobre Luis Ayala, se espera la revisión de las urnas confirme o altere el ganador ya que solo hay 30 votos de diferencia: 1656 sobre 1618.
En Santa Ana, el actual intendente, Pablo Castro, fue reelecto con 947 votos, y segunda quedó Mabel Pezoa, con 914 sufragios. Pero la candidata señala que la sumatoria de tickets del VOCOMI, (Voto Codificado Misionero) le dan ganadora a ella, con una diferencia superior de 9 votos. Según los datos del Centro de Cómputos de la Provincia, los votos observados en Santa Ana son 20.
Finalmente en Mojón Grande Adrián Solís logró 771 votos secundado por Santiago Marino quien obtuvo 761. En este caso la diferencia de 10 votos pero hay solo 6 votos observados.