El recuento definitivo de votos de las elecciones del pasado domingo 7 de mayo arrancó este jueves en la Cámara de Representantes de Misiones.
A nivel provincial, con la totalidad de las mesas escrutadas, la Renovación obtuvo una contundente victoria con el 64.21% de los votos y consagró a Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como gobernador y vice electos. Una vez finalizado, el proceso confirmará los votos obtenidos por cada partido en los diferentes municipios. En el caso particular de Garupá, Candelaria y Santa Ana, por la escasa diferencia en los resultados y el número de votos impugnados, los resultados del escrutinio definitivo determinarán a los intendentes electos.
El conteo final de los votos, que retorna al recinto legislativo luego de su paso por el Parque del Conocimiento en los comicios de 2021 por la pandemia, se llevará la especial atención de tres de los 78 municipios.
En el caso de Garupá, el escrutinio provisorio determinó que el actual jefe comunal y cabeza del sublema Por el Presente y el Futuro, Luis Armando Ripoll, sumó un total de 5.616 votos. Mientras que el diputado provincial y candidato renovador por el sublema Vamos Juntos, Rolando Roa, cerró la jornada con 5.450 sufragios. Estos resultados marcaron una diferencia de 166 votos que, con 649 votos observados, dejan un final en suspenso en esta localidad.
En Candelaria, el alcalde que busca un nuevo mandato al frente del sublema Pueblo Nuevo Renovador, Carlos Flores, acumuló 1.668 votos superando apenas 13 sufragios al otro candidato renovador, Luis Ayala, quien sumó 1.655, con 58 votos observados.
Y en Santa Ana con el debut del Voto Codificado Misionero (VoCoMi), el jefe comunal Pablo Castro, contabilizó 947 votos seguido por Mabel Pezoa que sumó 914. Si bien los 20 votos observados no alcanzan para revertir, desde el entorno de la ex intendenta aseguran que el conteo de la mesa 970 cerró con errores.
Ver esta publicación en Instagram
Discussion about this post