domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Renovación retuvo la Gobernación: vuelve Passalacqua con un joven Vice

El actual diputado asumirá en diciembre por segunda vez junto a su compañero de fórmula Lucas Romero Spinelli. En segundo lugar quedó Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, a más de 35 puntos de diferencia.

8 mayo, 2023

La fórmula Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, del Frente Renovador de la Concordia, fue consagrada este domingo por el voto de los misioneros para ocupar los cargos de gobernador y vice desde el próximo 10 de diciembre en base a los resultados del escrutinio provisorio, obteniendo una amplia diferencia sobre el resto de los espacios de la oposición. Esta mañana cosechaba el 64,2% de los votos del escrutinio provisorio.

“Hoy el pueblo de Misiones concretó con su voto el resultado más contundente que se haya conocido hasta este momento”, dijo Carlos Rovira al abrir la conferencia de prensa anoche a las 23 en la Casa del Militante, situada en Félix de Azara y Entre Ríos. Enviaba un mensaje político al país.

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, el conductor del espacio político agregó que “nació una edición inédita, que es la renovación Neo, que ha permitido el acceso de muchísimas personas a la política, muchas de las cuales están aquí, otras distribuidas a lo largo de la provincia, que han acercado no solo su esfuerzo sino lo que es más valioso, su visión, para seguir apuntalando con gestión en todos los pueblos de Misiones”.

Por su parte, Passalacqua señaló que “la Renovación siempre fue Neo, nace como algo nuevo que rompe la vieja política y nos invita a muchos que no éramos nadie, como yo que era un docente de la facultad, que hoy hicimos el 75% de la gente que nos votó. De ser nadie pasamos a ser el 75% de la gente, no es pavada”.

También envió un mensaje para Buenos Aires: “nosotros somos federalistas, somos un espacio validado por los misioneros, no nos llaman desde ningún 011 para decirnos a quién tenemos que poner de candidato”. y Agregó: “citándo a José Gervasio Artígas, Buenos Aires, con su visión unitaria solo da amarguras y Misiones solo da felicidad”

Y Herrera Ahuad, a su turno, sostuvo: “que hayamos superado ampliamente el 70% de participación significa que el misionero tiene compromiso con la democracia y con este modelo político, ellos son los que nos marcan el camino, la alegría de ellos es la única empresa que nos lleva a hacer bien las cosas”.

 

El resultado

Hugo Passalacqua, al momento de votar en Oberá

La jornada estuvo caracterizada por una llovizna ininterrumpida durante toda la jornada, en la zona Sur y Centro de la Provincia, mientras que el Norte tuvo bien tiempo hasta la siesta. La participación, según informó el Centro de Cómputos del Gobierno, se ubicó en torno al 72%.

El obereño Passalacqua ocupará el cargo que ya tuvo entre 2015 y 2019 pero en esta ocasión acompañado por el joven contador de 33 años Lucas Romero Spinelli, que actualmente preside la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y se destacó en los últimos años con fuerte impulso a las políticas juveniles, las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento.

En segundo lugar, muy lejos, se ubicó la fórmula de Juntos por el Cambio compuesta por el diputado nacional radical Martín Arjol y la contadora montecarlense, Natalia Dorper, que no tenía conocimiento previo en el mundo de la política partidaria provincial. Alcanzaron 26,4%.

El oficialismo casi triplicó en los votos al primer espacio de la oposición que usó como estrategia, en las últimas semanas de campaña, traer dirigentes nacionales como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, sin el éxito esperado en las urnas.

En tercer y cuarto lugar se ubicaron los dos espacios que se identifican con el Gobierno nacional del Frente de Todos, por un lado Fuerza de Todos, que postulaba a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla como gobernador y vice (4,7%), y detrás el Frente Amplio, escisión del espacio anterior, que postuló a Julia Perié y Aurelio Torres como fórmula (1,7%).

Los otros frentes que participaron con escasa adhesión electoral fueron el Partido Obrero, que alcanzaba 1,2% de los votos al cierre de esta edición; el Partido Demócrata, con Jorge Pelinski (0,54%); y la candidata de Javier Milei en Misiones, Ninfa Alvarenga (0,52%), que “militó” para que no la voten tras intentar renunciar -sin éxito- a su postulación, una vez que ya estaba oficializada, para el Partido Integración y Militancia.

En el último lugar, quedó  el Partido Por la Vida y los Valores, que sumaba solo el 0,45% de los votos.

 

Tags: #Elecciones2023#MisionesEligeFrente RenovadorHugo PassalacquaLucas Romero Spinelli
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con un resultado histórico, Stelatto seguirá siendo alcalde de Posadas

Next Post

Daniela Radke fue abusada, ahorcada y arrojada sin vida al malezal donde la hallaron

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores