Además de la provincia de Misiones, también se eligieron gobernador y vice en Jujuy y La Rioja. En la provincia del norte argenti9no se impuso Carlos Sadir; mientras que en la provincia cuyana fue reelecto Ricardo Quintela.
Según fuentes oficiales, el candidato a primer mandatario en Jujuy, por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, ganó ampliamente las elecciones y se convertirá en el sucesor del radical, precandidato a presidente.
De acuerdo a los primeros resultados del escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se imponía con el 49,21% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18%.
Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su precandidatura presidencial por el radicalismo.
Por otra parte, en La Rioja, el actual gobernador Ricardo Quintela, candidato por el Frente de Todos, se imponía parcialmente en las elecciones provinciales con el 46,98% y superaba al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que obtenía el 33,34%, mientras iban contabilizadas el 30,29%.
Para celebrar el triunfo, el presidente Alberto Fernández viajará este lunes a La Rioja para encabezar una recorrida por obras viales junto a Quintela.
En tanto, La Libertad Avanza, cuyo candidato era Martín Menem -sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem-, quedaba en tercer lugar, con 15,96%.
Fuente: Noticias Argentinas.
Discussion about this post