En la elección municipal más peleada de Misiones, el actual intendente Pablo Castro y la candidata Mabel Pezoa, ambos del Frente Renovador, luchaban voto a voto por la intendencia de Santa Ana en los comicios de este domingo, ya entrando en lunes.
Finalmente, el jefe comunal por el lema “Construyendo futuro” se impuso con el 33,1% de los votos (947) frente al 31,9% de los sufragios (914) de la ex intendenta Pezoa, con el lema “Un requipo de primera para volver a crecer”, con el 100% de las mesas escrutadas.
Los primeros datos daban por ganadora a Pezoa con una ínfima diferencia de 8 votos contra Castro, por lo que la candidata se proclamó ganadora. Sin embargo, con el correr de las horas, la tendencia se fue modificando en favor del actual jefe comunal de Santa Ana.
Santa Ana tuvo la participación del 71,6% del padrón habilitado, que se tradujo en un total de 4085 votantes que acudieron a las urnas.
Le siguieron Alicia Correa con 435 votos (15,4%) y Ramón Machado Neto con 235 sufragios (8,2%), del mismo FR. Por Juntos por el Cambio, el candidato que más votos sacó fue Alejandro Bornet (204); y Luis silva (201). Del Frente de Todos, Irene Campos Aranda obtuvo 108 votos.