De cara a las próximas elecciones provinciales, el sublema que encabeza Marcelo Ruzak propone sangre nueva en simbiosis con la experiencia de quienes detentan un mayor recorrido en la gestión pública. El contador público nacional y empresario aspira a conducir la intendencia de Leandro N. Alem por los próximos 4 años respaldado por el equipo de trabajo del sublema “Unidos Creemos”, del Frente Renovador de la Concordia.
Marcelo Ruzak detenta una importante trayectoria que lo avala, ya que se desempeñó por 16 años en la Dirección de Hacienda municipal en el marco de la gestión de distintos intendentes, como es el caso de los dos mandatos del actual diputado nacional Diego Sartori.
Esta es su primera incursión en la política como candidato a un cargo público electivo y para ello conformó un equipo calificado para la gestión.
La historia de su vida profesional está signada por el trabajo social y el aporte a la comunidad, de raíz familiar muy involucrada con la sociedad. “Nosotros, desde chiquitos escuchamos que debíamos apoyar y comprometernos con la gente, eso está en nuestros genes”, señaló el candidato a intendente.
“Vengo a acompañar un enorme proyecto político, un gran proyecto político, el de estos jóvenes que tomaron la decisión de acompañar al Frente Renovador”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la presentación del sublema. Sostuvo que “ellos abrazan las banderas del progreso, el desarrollo y el crecimiento y se las proponen a los habitantes de Alem, este es un proyecto con ideas, con esperanzas y con mucha fe”.
Por su parte, Ruzak sostiene que “proponemos una estrategia de desarrollo local para la ciudad de Alem, asentada en, por lo menos, cuatro ejes de desarrollo: social; económico, comercial y de infraestructura; desarrollo educativo, servicio e innovación tecnológica y el desarrollo del deporte y las actividades religiosas, culturales y recreativas”, explicó el también empresario dotado de una mirada sociopolítica y al mismo tiempo con la capacidad de gestión eficiente que adquirió desde su profesión y sus roles en el comercio y la industria .
Sobre estos puntos centrales de la propuesta para la gestión, Ruzak manifestó que se fundan en la necesidad de fortalecer el desarrollo sumando estrategias a las políticas de estado que ya se encuentran vigentes y que funcionan, las que se mantendrán, como las obras públicas y los diferentes servicios y programas con los que cuenta la comunidad de Leandro N. Além.
Asimismo, el empresario resaltó que su objetivo es incrementar la capacidad de desarrollo de la ciudad a largo plazo, combinando experiencia y juventud. Detectando necesidades y problemas hacia adelante para proponer soluciones concretas.
“Visión de futuro, experiencia y juventud”, son tres pilares que destaca como fortaleza del sublema, “creo que hay una conjunción de esos tres ejes porque planteamos una estrategia de desarrollo local, proponemos que la ciudad sea previsible a 20-25 años”, aseguró Ruzak.
Al tiempo que remarcó la combinación de experiencia y juventud como la fórmula de equilibrio: “Tenemos experiencia en gestión, la suficiente para manejar en cualquier escenario el municipio, pero a su vez sumamos la juventud, que también es una mirada que plantea la renovación con la incorporación de gente nueva, como en el caso de Juan Pablo Velona (candidato a primer concejal) quien por supuesto tiene su experiencia comercial empresarial pero que además vienen para aportar su visión actualizada”, subrayó.
Innovar el municipio
El equipo de “Unidos Creemos” instala la idea de un municipio innovador, cercano a la gente y con enfoque tecnológico para llevar servicios a zonas alejadas y facilitar trámites a la población. “Hoy tenemos, de hecho, un gobierno provincial que enseña, propone, lleva a los municipios la revolución tecnológica que obviamente vino para quedarse y que cambió la vida de la población”, señaló el contador.
Por su parte, en el mismo sentido, el candidato a primer concejal Juan Pablo Velona destacó que “no venimos a inventar nada, muchas cosas ya se están haciendo en la provincia y se pueden replicar en el municipio a través de la gestión con los distintos organismos. En gran parte es hacer una gestión eficiente con los recursos que ya están”.
Una de las ideas fuerza del sublema es reposicionar al municipio en materia de infraestructura, buscando consolidarlo como una zona de alto potencial para la inversión industrial y comercial aprovechando las oportunidades que generarán obras provinciales e internacionales (como por ejemplo la construcción del puente San Javier-Porto Xavier y el Puerto de Posadas).
En ese sentido, Ruzak afirma que “Alem tiene que ser una zona industrial y comercial especial”, destaca el candidato en relación a que la ciudad es un polo industrial de desarrollo y proponen mejorar la infraestructura, servicios y energía, en sinergia entre el sector público y privado, para generar mejores condiciones de vida en una ciudad con fuerte matriz industrial.
Los servicios
Más allá de las propuestas para el desarrollo tecnológica y de la industria, no dejan de lado las problemáticas básicas de la comunidad. Es por eso que buscarán “gestionar activamente los proyectos en curso que tienen el objeto de ampliar la provisión de agua potable en el municipio en conjunto con las demás entidades vinculadas”, así como, “impulsar la ejecución de las partidas presupuestarias existentes en relación al tratamiento de líquidos cloacales y gestionar las que sean necesarias en el futuro”, indican al referirse a los servicios básicos para garantizar el desarrollo equilibrado mejorando las oportunidades para todos los sectores de la localidad.
La lista completa del sublema “Unidos creemos”
Candidatos a concejales
1 – Velona, Juan Pablo
2 – Martin, María Elvira
3 – Metner, Edgardo
4 – Martínez, Patricia Soledad
Suplentes
5 – Feltan, Rubén Darío
6 – Rosenthal, Analía Marilén
7 – López, Leonardo Ariel
8 – Escobar, Adriana Alejandra