Los problemas lejos están de resolverse en la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada y, por lo contrario, los trabajadores agudizan su crisis día a día.
Ayer, un grupo de empleados se manifestaron frente al portón de la empresa reclamando que hace dos meses no perciben sus salarios.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, Adolfo Ramón Zabala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), seccional Leandro N. Alem, indicó que son cerca de cien las personas que hace 60 días no cobran sus haberes.
“Estamos hablando de 100 familias. Es una situación desesperante”, describió. Marcó que hubo una intervención en el conflicto del Ministerio del Trabajo, pero calificó la misma como insuficiente.
“Nos piden que tengamos paciencia, cuando necesitamos respuestas para ayer”, añadió.
Zabala adelantó que aguardarán una respuesta a su reclamo y no descartó profundizar las medidas de fuerzas en el corto plazo.
Una historia conocida
En febrero de este año, la excomisión directiva de la cooperativa renunció en su totalidad, luego de una semana de protestas y medidas de fuerza de trabajadores por el atraso en los haberes de los salarios.
La nueva comisión que asumió se encontró con un “estado crítico” al revisar las cuentas de las compañías. Salarios que se debían desde noviembre, además del aguinaldo.
“Algunos tuvieron que vender su auto para poder subsistir este tiempo, otros ni siquiera pagaron sus boletas de luz”, indicó en ese momento el nuevo conductor.