El Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Chaco Yacht Club, organizará una nueva edición de la Regata Corrientes-Empedrado, que se realizará el próximo sábado 20 de mayo, desde las 9, con largada frente al club organizador, para poder presenciar el inicio de la prueba desde la costanera correntina.
Estará en juego nuevamente la Copa Challenger “Ramón ‘Tole’ Arbués”.
Esta gran cita de la náutica regional tiene un destino espectacular, que une a los navegantes de la zona, tanto de Corrientes como de Posadas y de Resistencia, y se espera la participación de familiares que se acercan al lugar de arribo.
En conferencia de prensa, que se realizará más adelante, serán ofrecidos más detalles de la prueba náutica, que contará con la participación de veleros y tripulantes de los clubes de la región NEA.
Como desde la primera edición de la prueba, la Municipalidad de Empedrado, a través de su intendente José Chemes, brindará todo su apoyo para la concreción de esta nueva edición, estando ya esta regata incorporada en la agenda anual de actividades de la localidad turística.
Esta tradicional prueba, que ya es un clásico en la agenda de la náutica de las provincias del Nordeste, tiene la particularidad de que muchos navegantes aprovechan la ocasión para correr con sus familiares y amigos. Otros, en cambio, aprovechan la ocasión para volver a reencontrarse con los amigos de la vela y los que están aprendiendo de esta disciplina se suman a la competencia no sólo para vivirla desde adentro, sino para disfrutar de todo el ambiente que rodea a la regata.
Como ya es una tradición, al finalizar la regata se realizará la entrega de premios, donde se puede disfrutar de un atardecer muy ameno con delicatessen y un agasajo de los sponsors del evento.
La prueba se iniciará frente a las instalaciones del club organizador y finalizará frente a Empedrado, luego de unas cinco horas de regata, y según lo anticipado por los organizadores, se espera contar con la participación de unas 20 embarcaciones.