sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rodríguez Larreta: “Vamos a tirar a la basura la maquinita de la emisión”

El jefe de Gobierno porteño ratificó su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio: “Yo ya lancé mi candidatura”, aseveró. Fue consultado sobre sus planes para bajar la inflación y opinó sobre su oponente “libertario”, el diputado nacional Javier Milei.

29 abril, 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó por la mañana en la reunión con los máximos dirigentes del PRO (Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich) y, por la tarde, llegó en un vuelo privado a Misiones para un acto de apoyo al candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol.

En su paso por tierras obereñas, en compañía de su novia Milagros Maylin, le bajó el tono a la interna y aseguró que en el encuentro partidario de ayer se habló mayormente de la situación económica de la Argentina.

En la competencia dentro del macrismo, ratificó su precandidatura presidencial camino a las PASO de agosto y dio definiciones económicas.

Respecto a la política misionera, puso al diputado nacional Alfredo Schiavoni como su referente en una charla exclusiva con PRIMERA EDICIÓN, lo que podría suponer la aparición de un contrincante para los radicales “Pepe” Pianesi y Rodrigo de Arrechea que aspiran a una banca en diputados y senadores de la Nación, encabezando la lista opositora por el centenario partido.

Con problemas en su voz y previo viaje a Corrientes para encontrarse con el radical Gustavo Valdés, Rodríguez Larreta también habló con este Diario sobre las propuestas que tiene para cada región del país como del Gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, en todas sus respuestas se mostró muy proactivo con sus declaraciones en las que empezó las mismas con “vamos a …”, como forma de señalar un plan o proyecto.

 

¿Piensa bajarse si las encuestas no lo acompañan frente a Bullrich, Vidal, Pichetto o está dispuesto a ir a las PASO?

Yo ya lancé mi candidatura. Estoy convencido que la Argentina necesita un cambio, yo estoy preparado para llevar el país adelante con el cambio profundo y duradero que la Argentina necesita. Tengo muchos años de experiencia en el Estado, he recorrido todo el país para entender la situación de cada economía regional, de cada provincia, de cada municipio, y ese cambio lo voy a llevar adelante. Estoy convencido de que, a pesar de la angustia que están sufriendo los argentinos hoy, vamos a sacar a la Argentina adelante y por eso es que soy candidato a presidente.

 

¿Cómo definiría a Javier Milei y todo su plan de dolarización de la Argentina?

Mirá, yo creo que los problemas son complejos, no hay un título, una solución mágica, no existe eso, hay que trabajar, y hay que trabajar mucho. Hay que abrir la Argentina al mundo. Vamos a exportar más; vamos a tener a nuestra diplomacia golpeando las puertas del mundo entero para vender nuestros productos; vamos a modernizar el sistema laboral para terminar con la industria del juicio; vamos a tener un sistema jubilatorio que sea estable en el tiempo y uno pueda prever cuánto va a ganar cuando se jubila; vamos a sacarle el peso del Estado hoy a las PyME entonces una PyME que tiene 10 empleados, tiene 4 o 5 destinados a lidiar con el Estado. Trámites, regulaciones, controles, permisos: todo eso te vuelve loco, así la gente no puede trabajar más. Están todos ahogados!
Vamos a tener un plan de infraestructura, donde vamos a agregar la hidrovía para que los productos que salen hacia los puertos, puedan salir de manera más barata. Vamos a hacer obras de infraestructura como el aeropuerto de Iguazú, para que puedan venir aviones de todo el mundo a uno de los destinos de maravilla naturales. Bueno, así como eso, vamos tener un plan muy detallado, un plan de cambio, un cambio profundo, un cambio duradero y vamos a sacar a la Argentina adelante.

 

 

Habló de magia, ¿cómo bajaría la inflación?

Vamos a bajar la inflación, que quede claro, vamos a bajar la inflación porque la gente no puede vivir más así. La gente va a ir este fin de semana al supermercado y el carrito va a ser más chiquito que la semana pasada, más chiquito que la anterior y que la anterior. Y un día, van a salir con una bolsita y otro día van a poder comprar solo dos productos. Esa es la desesperación de los argentinos, que faltan dos días para fin de mes y no van a poder pagar el alquiler, la cuota de la obra social o de la prepaga. Es desesperante.
Entonces vamos a bajar la inflación, vamos a terminar con el déficit crónico que llevamos más de 60 años. Para eso vamos a bajar el gasto público, a agarrar partida por partida, peso por peso para recortar lo que no se necesita, para hacer más barato lo que se pueda abaratar.
Vamos a dejar de emitir, a tirar a la basura la maquinita de la emisión, vamos a cerrar la puerta y la posibilidad de que el Banco Central siga financiando al Tesoro, al Estado, que siga financiando los gastos de más.
Vamos a exportar más para que entren más dólares y terminar con este ahogo del tipo de cambio que también genera inflación. ‘Vamos a, vamos a…’: tenemos un montón de medidas para bajar la inflación, les señalé algunas de las más importantes.

 

¿Cómo quedó la imagen de Alberto Fernández luego que se bajó de la candidatura? ¿Y qué impacto eso tiene en la gobernabilidad?

Es una muestra del fracaso de su Gobierno. Es una muestra de un Gobierno que tiene más de 100% de inflación; que tiene más de 40% de pobreza, 50% de pobreza en los más jóvenes, los más chicos; que no tiene reservas en el Banco Central; que tiene un nivel de inseguridad y de mafia de la droga galopante.
Es un fracaso, es un fracaso de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner.

 

Si la renovación gana el 7 de mayo, ¿habrá un canal de diálogo con Passalacqua?

El 7 de mayo va a ganar Martín Arjol, va a ganar Juntos para el Cambio, va a ganar el PRO participando en Juntos para el Cambio, con Pedro Puerta, con Alfredo Schiavonni, que es nuestro referente del PRO aquí.  Vamos a ganar en Oberá y voy a trabajar muy bien en equipo con nuestro equipo de la provincia de Misiones. Y más allá de Misiones, dejá Misiones de lado, yo voy a dialogar con todos los gobernadores, sea quien sea, del partido que sea, y más allá de si sus ideas coinciden conmigo, voy a dialogar con todos.

Tags: #OberáElecciones 2023Horacio Rodríguez LarretaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Excarcelaron al pasante imputado por el presunto abuso de una niña

Next Post

“La escuela que hoy solo transmite información no tiene ningún sentido”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores