En el marco del reclamo de aumento salarial, con un sueldo básico de $51.200, el pago del 100% del adicional por movilidad (Código 960) y más presupuesto para la educación, docentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) cortan ambos carriles de la ruta nacional 12 a la altura del puente Ñacanguazú en San Ignacio.
La medida se realiza para llevar adelante una asamblea provincial en la cual evaluarán la situación y decidirán las medidas a tomar luego de que en la reunión del martes con el Gobierno no se concretaron avances en materia de negociaciones ni acuerdo con este sector.
Cabe recordar que ayer hubo corte de rutas en la rotonda de acceso a San Vicente sobre la ruta 14; en Oberá a la altura del kilómetro 13 de la ruta 14; y en Posadas el punto de concentración fue entre la avenida Mitre y calle Buenos Aires.
Leandro Sánchez, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), ayer dialogó con PRIMERA EDICIÓN y explicó que “estamos pidiendo básicamente más presupuesto para educación”.
En escuelas, “en este momento están mandando $60 para el comedor de escuela de jornada completa, donde tienen que dar desayuno y almuerzo. Para la escuela de jornada simple están mandando entre 20 y 25 pesos para leche y pan. También faltan materiales de trabajo, no hay dónde anotar las faltas de los alumnos, faltan tizas, faltan algunos arreglos en las escuelas y la construcción de edificios enteros”, detalló.
Desde la Policía de Misiones se informó que se realizan desvíos del tránsito vehicular por camino terrado desde Santo Pipó hasta Urquiza como así en la ruta nacional 12 y provincial 7 (Jardín América) y ruta nacional 12 y provincial 6 (Corpus).