Al estar concentrada en explorar hacia adentro y sacar a la luz las fortalezas que te ayudan a expandirte hacia tu propósito personal, aparecerán en el medio barreras que impiden avanzar y se llaman barreras u obstáculos internos.
¿De qué manera los identificas? Comenzando a observar que sientes irritación si tienes que decidir hacer cosas distintas a las que venías haciendo hasta el momento, pero que esa acción se tiene que hacer para avanzar y si te das cuenta que esa actitud puede cambiar tu realidad actual con tan solo derribar esa barrera que te impide lograr tu objetivo deseado.
Te comparto ejemplos de barreras que solemos tener las personas, pero si nos proponemos reemplazarlas por puertas que se abren nos daremos cuenta que solo estaban en nuestra mente.
1- Lo primero que piensas es en resistencias al cambio hacia nuevas formas de vivir lo cotidiano, debido a que tienes que implementar hábitos nuevos de espacios para el crecimiento interno, para llegar al centro del ser.
2- Reconocer las resistencias y experimentarlas está bien es la pauta que te revela que hay obstáculos para trabajar, disolviéndolos para que te despejen los caminos internos y avanzar al siguiente nivel de tu crecimiento.
3- Las barreras más comunes, son los distractores externos que son tan fuertes e influyentes que generan estados de ánimos que no acompañan al proceso del crecimiento interno. Distractores son como objetos brillantes que te alejan de tu ser, de la esencia verdadera que posees.
4- Hacer el quiebre de las barreras es necesario, la recomendación es identificar qué situaciones te atrapan y te mantienen en el estado de estancamiento, te menciono algunos: “miedo a lo nuevo”, “dudas de no poder lograr el cambio”, “conformismo”, “falta de recursos”, “temor a ser criticados”. Tú puedes hacer tu inventario propio de obstáculos y notarás que aparecerán más y no tengas dudas en manifestarlos en tu lista.
5- Si inicias pronto en derribar las barreras es primordial, si lo haces hoy es la primera barrera que es procrastinar: “dejar para después lo que puedes hacer hoy por ti” y puedes seguir con las acciones necesarias.