Desde este lunes está habilitada la inscripción en la página web oficial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para el próximo sorteo de cupos para viviendas en distintos puntos de Misiones.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente del organismo, Juan Carlos Pereira, detalló que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de junio y aclaró que “no es para sorteo de viviendas sino de cupos para la presentación de todas las documentaciones” exigidas para posteriormente ser beneficiarios de una casa.
El funcionario detalló que esos cupos se distribuyen en seis localidades misioneras: Posadas (850 cupos titulares y 200 cupos suplentes), Oberá (250 titulares y 100 suplentes), Leandro N. Alem (120 titulares y 70 suplentes), Apóstoles (50 cupos titulares y 20 suplentes), Aristóbulo del Valle (18 titulares y 10 suplentes) y Eldorado (10 titulares y 5 suplentes).
Todas esas viviendas tendrán características similares a las que se entregaron a comienzos de año en Itaembé Guazú: 64 metros cuadrados con dos dormitorios, con termotanque solar y térmica envolvente.
Confirmó Pereira que están incluidos en esta convocatoria “toda la población: aquellas familias con hijos y familias sin hijos, dentro de los cuales está la figura de los solteros”. Además, se mantiene el cupo del 5% para personas con discapacidad motriz mientras que el resto de las discapacidades están incluidas dentro de la demanda general.
El ingreso mínimo que se va a pedir para acceder a las viviendas es de aproximadamente 2,5 salarios mínimos vitales y móviles, es decir unos 200.000 pesos para todo el grupo familiar, y además, para aquellas familias que no cuentan con ese nivel de ingresos, existe la figura del garante pagador que es aquel que se hace cargo de la cuota.
“Ahora hacemos la convocatoria general masiva, tomamos la cantidad final cuando se cierra la convocatoria y previo al sorteo determinamos las cantidades de cada uno de los sectores para suministrar los cupos correspondientes acorde a la demanda”, explicó.
También remarcó que “no hay gestores, no hay una manito de nadie para conseguir una casa: uno se inscribe, da click y después participa del sorteo”.