La temporada 2023 en la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se pondrá en marcha este sábado con la disputa de la primera fecha del Torneo Oficial “Jorge Alegre”, que se disputará en las divisionales M-15, M-16, M-17, M-19, desarrollo, femenino y primera división.
En la categoría menores de 15 años (M-15) jugarán CAPRI, Centro de Cazadores, Tacurú, Lomas, Carayá. Virasoro y Cataratas, mientras que en M-16 los participantes serán CAPRI, Centro de Cazadores, Tacurú, Ucraniano de Apóstoles y Aguará de Jardín América.
Mientras, en menores de 17 años (M-17) se ordenarán los equipos de CAPRI, Centro de Cazadores, Tacurú, Lomas, Carayá, Ucraniano de Apóstoles, Virasoro y Cataratas RC.
Asimismo, la divisional M-19 tendrá en competencia a CAPRI, Centro de Cazadores, Tacurú, Lomas y Carayá.
Con respecto a las categorías de mayores, en la división desarrollo estarán los representativos de Aguará de Jardín América, Ucraniano de Apóstoles, Virasoro, Posadas Rugby Academia y Mamangá de Montecarlo.
En la divisional superior se ordenarán Centro de Cazadores, Tacurú, Lomas, Carayá y Cataratas.
Por su parte, el torneo femenino contará con la participación de los equipos de Carayá, CAPRI, Centro de Cazadores, Aguará de Jardín América y Tacurú.
En primera la modalidad de disputa será a dos rondas, todos contra todos con partidos de ida y vuelta.
Mientras, en desarrollo el torneo se dividirá en zonas, donde los primeros clasificados de la parte regular accederán a las semifinales.
Asimismo, el torneo femenino se jugará en etapa concentrada en cada fecha y tanto en mayores como en juveniles, los dos primeros de cada categoría clasificarán al Torneo Regional femenino.
La primera fecha del femenino será este fin de semana en cancha del Club Argentino de Eldorado, bajo la organización de Carayá.