El echado exintendente de El Soberbio, Alberto “Coleco” Krysvzuk, prometió en un acto de campaña, en un discurso dado totalmente en portugués, que si gana impedirá que la Prefectura ponga límites al tráfico ilegal en la frontera con Brasil y que quienes realicen esas prácticas no deberán responder por sus actos ante la Ley.
“Lo que vamos a hacer el día 11 (de diciembre) en el primer acto de gobierno (dando a entender si es que gana las elecciones) vamos a convocar al jefe de Prefectura y le vamos a decir: ‘mirá amigo aquí la situación es la siguiente, nosotros estamos acá gracias a este pueblo que vive en las orillas del río y te vamos a decir a vos que a partir de ahora no te vas a llevar (incautar) ninguna maquinaria de nuestros colonos, ni tractor, ni camioneta, ni lancha, ni ningún vecino va a ir preso. No lo vamos a permitir, vamos a defender a los colonos trabajadores porque hoy por hoy es así que estamos trabajando con sufrimiento y la transpiración’”. (SIC)
El video que se compartió infinidades de veces vía whatsapp, causó sorpresa e indignación no sólo en la esfera política sino también en la social, porque el candidato a intendente, quien estuvo preso por corrupción hizo abierta apología del delito y, de hecho, en las últimas horas se analizaba denunciarlo en la Justicia, de acuerdo a lo que adelantó la columna “Se Dice Qué…” de este Diario.
“Vamos a hacer esas cosas porque es nuestra responsabilidad como autoridad, porque vos estás apostando en un proyecto diferente a los otros. Nosotros vamos a defender al humilde, a aquellas personas que hoy están acá escuchando”, es parte de lo que prometió y se puede ver en el video que se hizo viral en cuestión de minutos.
“Yo pregunto a alguno de ustedes que está acá hoy (…) si hay una o dos personas voy a pedir que levante la mano respetuosamente y le voy a preguntar; en los últimos años ¿qué hubo de gobierno, cuál es la persona que hizo una gestión, una pensión en los últimos tiempos? (…) Bueno, más de 500 personas están acá y no están cobrando”, enfatizó antes de prometer pensiones para los presentes: “Ustedes mis amigos que nos van apoyar, tenemos que dar la mano a los que están esperando (la pensión). Vamos a gestionar junto con la doctora Melina y equipo, la pensión para aquellas personas que no están cobrando y van a poder gracias a tu voto el 7 de mayo. Vamos a hacer felices nuevamente a la gente. Vamos a cambiar juntos”, finalizó.