El último sábado, Campo Grande vivió una doble jornada de tiro con arco: por un lado se desarrolló el segundo Encuentro del Programa Yaguareté organizado por AMiTA y, además, se abrió oficialmente la primera Escuela Municipal de la disciplina.
La sede fue el Complejo Municipal de la ciudad, que arrancó con las actividades por la mañana. Hasta allá llegaron arqueros de las diferentes escuelas de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA), entre ellas San Antonio, Capioví, Alem, Aristóbulo del Valle y Ruiz de Montoya; del CAPRI de Posadas y del Club Germano Argentino de Alem.
La intención fue que los arqueros adultos realicen una muestra de la disciplina para todos los presentes, según el tipo de arco de cada uno, es decir: Compuesto, Raso o Recurvo.
Los más chicos, por su parte, trabajaron con el entrenador Marcelo Szydloski, a cargo del Programa Yaguareté.
Luego de las actividades se dio lugar a la inauguración oficial de la Escuela Municipal de Tiro con Arco, que contó con la presencia del intendente local, junto a la Dirección de Deportes y miembros del Concejo Deliberante.
Luego del corte de cinta, realizado por los más peques, se dieron por iniciadas las actividades de la Escuelita, e incluso se destinó un espacio para las inscripciones y ya se dictaron las primeras clases de la mano del Instructor provincial Agustín Cieplinski, con la colaboración de los demás instructores que se encontraban en el lugar debido a la importante concurrencia de niños.
Mientras, se separó un espacio para todos los que quisieron seguir practicando y en otro espacio, Szydloski continuó con las actividades programadas en el Programa Yaguareté, que busca trabajar con el semillero de la provincia.
Para el mediodía se realizó un parate, se compartió un almuerzo entre los presentes y la jornada finalizó pasada las 16.
El próximo Encuentro del Programa se realizará el 12 de agosto próximo, con sede a definir.