Nadie en el Oberá Tenis Club quiere despertar del sueño. Finalista del Súper 20, entre los cuatro mejores de la Liga Sudamericana y ahora también entre los cuatro mejores de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol. Pero tampoco nadie quiere dormirse en los laureles, a sabiendas de que ahora se viene lo mejor.
El Celeste logró terminar en el cuarto puesto de la etapa inicial y logró así por primera vez en su historia clasificar directamente a cuartos de final -ya había jugado esa instancia, pero luego de disputar la Reclasificación- de la máxima categoría nacional. Y los desafíos siguen.
“Vivimos un año casi soñado, pero ahora tenemos una nueva obligación, la de tratar de ser protagonistas en lo que queda del torneo”, ratificó ayer a EL DEPOR el entrenador de OTC, Fabio Demti.
“Logramos el objetivo que nos propusimos en esta última etapa, teníamos la chance de entrar entre los cuatro y nos mantuvimos siempre en esa posición, así que valoramos mucho la temporada, es un año casi soñado el que vivimos con la final del Súper 20 y las semis de la Liga Sudamericana. Ahora la meta es hacer todo lo posible para llegar de la mejor manera a los cuartos de final”, insistió Demti.
Tras cerrar la primera fase con victoria sobre Riachuelo en La Rioja, OTC se metió derecho en cuartos y ahora deberá esperar que se defina la Reclasificación, instancia en la que compiten ocho equipos y tras la cual solo cuatro avanzarán a cuartos. De allí surgirá el rival del team obereño.
“Tenemos entre diez y doce días para competir nuevamente, así que desde este jueves (por mañana) comenzaremos a prepararnos de vuelta. Eso nos va a venir bien en todos los aspectos, ya sea para recuperar jugadores desde lo físico como para mejorar en algunos trabajos. El objetivo es llegar de la mejor manera a cuartos”, insistió el director técnico.
De cara a lo que viene, Demti aseguró que “el equipo mostró durante todo el año que tiene con qué pelear, así que vamos a hacer todo lo posible para llegar bien, porque se vienen los playoffs y estoy convencido de que tenemos chances contra quien nos toque. El tema es ahora ir juego por juego, sabiendo que necesitamos estar al cien por ciento”.
En ese aspecto, el entrenador indicó además que la temporada “fue muy pareja, con un lote de siete u ocho equipos que pudieron estar entre los cuatro mejores. Por eso digo que logramos meternos en un lugar de privilegio y que ahora tenemos una nueva obligación, la de tratar de ser protagonistas hasta el final del torneo”.