Ante un importante marco de público, se desarrolló el último sábado una nueva velada boxística organizada por el Centro de Empleados Box y el gimnasio Wukong Gym de Puerto Iguazú, con más de una docena de combates y el triunfo del crédito local Lucas “La Máquina” Da Rosa en la pelea de fondo.
El Polideportivo Daniel Pinoff fue escenario para el intercambio de guantes entre “La Máquina” y el brasilero Gabriel Alves, oriundo de Rio de Janeiro. El duelo estelar resultó disputado, pero Da Rosa finalmente se llevó la victoria por puntos.
En cuanto al choque de semifondo, el juvenil Axel Antunes volvió a demostrar sus condiciones y esta vez ante un rival que trascendió las fronteras provinciales, ya que se midió con el correntino Emiliano “El Terrible” Benítez.
El oriundo de Curuzú Cuatiá dejó en claro que no viajó hasta la Triple Frontera de paseo y se plantó ante una de las principales promesas del boxeo misionero, quien a fuerza de contraataques y golpes precisos se llevó la victoria en las tarjetas.
Las chicas también se subieron al ring en el Pinoff y con triunfo para la local Brisa Pereyra, quien enfrentó a Adriana Tachile, crédito de Cerro Azul, en el marco de una pelea disputada y que culminó con la decisión de los jueces.
Lo ya dicho, la velada contó con más de doce combates, entre los que se destacó el triunfo por puntos del pesado Jorge “El Pumita” Villalba, del Wukong Gym, ante el posadeño Rodrigo “El Gato” Burgos.
Además, otro representante del Centro de Empleados Box, Máximo López, se midió con Hugo Espínola, de Wanda, quien se llevó la victoria en las tarjetas; al tiempo que Miguel Rodríguez (Iguazú) y Santiago De Barrios (25 de Mayo) empataron y Franco De Lara (San Pedro) venció por abandono a Orlando Martínez (Iguazú).