Los caminos vecinales de Campo Viera vieron ayer el paso veloz del Toyota Etios de la dupla de San Vicente integrada por Maicon Paulus-Cristian Polzuber, que se quedó con la victoria en la clasificación general de la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally.
Paulus ganó por primera vez una general y además venció en la categoría Híbrido. “Estoy muy feliz porque hice una gran carrera. Es la primera vez que gano la general y la primera victoria con el Toyota, que aunque recién nos estamos conociendo lo pude llevar a fondo”, comentó el ganador.
En tanto, los golpes de escena estuvieron a la orden del día en el Grupo A. Ricardo y Juan Pablo Pernigotti se encontraron con la victoria en el anteúltimo tramo y así empezaron con el pie derecho en el campeonato.
En la AZ Light, el binomio de El Soberbio, Gabriel Cabral-Leandro Schunke (VW Gol) logró su primera victoria en la categoría.
Asimismo, en la N2 16 válvulas, el binomio campeón Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) venció de punta a punta.
En la N2 Light, el binomio de Iguazú Benjamín y Catriel Devechi estrenó de la mejor manera el nuevo VW Gol y ganó por primera vez.
A su vez, la dupla conformada por Fernando Schmit-Agustín Petterson (Honda New Civic) fueron los mejores en la N3.
En la N6, la dupla de Alem, Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Senda) volvió a la victoria.
Por otra parte, entre las motos la general y la E-Pro fue para el apostoleño Nicolás Zacharski.
Mientras que en los cuatriciclos, la victoria quedó en manos de Nicolás Ortowski.
El regreso de Puerto Rico
La próxima fecha, que será la segunda del campeonato Misionero de Rally, se disputará el 26, 27 y 28 de mayo en las localidades de Puerto Rico, Capioví y Garuhapé. De esta manera, el rally volverá a recorrer esos caminos vecinales.