El comienzo de un sueño para tres misioneros. Santiago López (20), Franco Albarracín (20) y Julián González (19) recibieron días atrás la mejor noticia: fueron convocados a la primera concentración de la Selección Argentina C-20 de cara al Mundial de la categoría, que se jugará en septiembre, en Comodoro Rivadavia, Chubut.
El trío participará de esa primera semana de entrenamientos, desde el miércoles 19 de abril, en Esquina, Corrientes, junto a otros quince players de Corrientes, Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut y Mendoza. Será la primera de tres concentraciones en las que el entrenador mendocino Humberto “Beto” Lucero definirá a los 12 que disputarán la cita ecuménica.
“La verdad es que fue una sorpresa, fue mucha emoción al enterarme, porque representar al país es un sueño. Ahora nos estamos preparando para lo que se viene. El objetivo es quedar entre los doce que jugarán el Mundial, no va a ser fácil pero le vamos a meter para adelante”, sostuvo Julián González a EL DEPORTIVO.
El jugador de Distribuidora Blanc, toda una revelación del salonismo capitalino en el último año, juega en el Torneo Apertura 2023 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) tanto en el certamen C-20 como en el de Mayores, donde su equipo es líder junto a Telecentro Tacuarí. “Sueño con estar en el Mundial y vestir la camiseta celeste y blanca”, subrayó Julián.
Para Santiago López, otro de los convocados, la citación fue ni más ni menos que el mejor regalo de cumpleaños. “Mi entrenador, ‘Toto’ Lozina, me avisó por la noche que estaba citado, una media hora antes de mi cumpleaños. Fue una emoción tremenda y el mejor regalo, no lo podía creer”, sintetizó a este suple el jugador de San Francisco A, otro de los clubes protagonistas de la División de Honor, la máxima categoría del salonismo capitalino.
Santi también es referente de su equipo en Mayores y C-20. Y sin dudas, también fue una de las gratas revelaciones de las últimas temporadas. “En la Pre-Selección somos 18 y quedarán 12, así que ahora nos queda competir por un puesto y jugar el Mundial. Espero que me vaya bien, sé que todo dependerá de mí”, agregó López.
El tercer y último citado es Franco Albarracín, un player que a su corta edad ya suma una buena experiencia tanto a nivel local como nacional.
“Enterarme que estaba citado fue toda una alegría, más que nada por todo el esfuerzo que venimos haciendo con todos mis compañeros de equipo, así que este logro también es de ellos”, sintetizó Fran a EL DEPORTIVO.
Albarracín destacó que la convocatoria llenó de alegría tanto a su equipo como a la familia. “Todos están muy contentos, ahora espero dar lo mejor para representar de la mejor manera a nuestra liga. Ojalá alguno de los tres pueda quedar entre los doce. Y si nos toca a los tres, mejor”, sonrió Franco, tras agregar que “ahora se viene un desafío importante, pero vamos con muchas ganas, van a ser días de sacrificio porque en Esquina vamos a trabajar en triple turno, pero la idea es estar con todo”.
Por último, Albarracín coincidió con Santi y Julián sobre las sensaciones de jugar un Mundial. “Sin dudas, es un sueño para todos los que jugamos futsal, el de representar a nuestro país y dar lo mejor por esta camiseta”.
Un lugar asegurado
El trío juvenil no viajará solo el martes que viene al sur correntino para esta primera concentración. Es que el entrenador posadeño Leandro “Toto” Lozina, actual director técnico de San Francisco e integrante del cuerpo técnico de la Selección Posadeña, también fue convocado por “Beto” Lucero para ser uno de los asistentes técnicos en el Mundial.
“Es algo muy especial y agradezco a ‘Beto’ por la oportunidad. Tanto esto como la citación para la Selección Mayor, al mando de Armando Corvalán, es algo especial. Son dos técnicos reconocidos y que ganaron muchos torneos importantes. Compartir con ellos y aportar lo mío, es algo único. Y sobre todo, aprender de ellos”, indicó Lozina a EL DEPORTIVO.
“Toto” aseguró que la convocatoria de los tres misioneros a la Pre-Selección Argentina C-20 “es parte del trabajo y del crecimiento que la Asociación Posadeña tiene desde hace 6 o 7 años. Y los tres fueron elegidos en base a las cuestiones básicas que quiere ‘Beto’, lo táctico, lo técnico, la altura, el físico”.
Los tres jugadores elegidos tienen características importantes dentro de la cancha, como supo analizar el propio Lozina. “Julián va a ser, para mí gusto, uno de los mejores postes que va a tener la zona norte de nuestro país, porque comprende muy bien los espacios de juego y tiene un excelente pase; sobre Franco, es un jugador desequilibrante, de mucha gambeta, muy bueno en el uno contra uno y de mucha potencia; y Santiago creo que, de los tres, es el más equilibrado, el más mixto, ya que puede jugar de poste, de ala, de falso pívot. Es aplicado y tiene mucho sacrificio”, aseguró el DT.
Lozina contó que, una vez conocidas las convocatorias, inició junto a López, Albarracín y González una serie de entrenamientos específicos de cara a esta primera concentración en Esquina. “Queremos que llegen de la mejor manera, por lo que estamos revisando todo lo teórico y táctico para que estén listos”, explicó “Toto”, quien finalizó a pura ilusión: “ojalá los tres puedan estar en el Mundial; personalmente, estoy convencido de que los tres van a llegar a la fase final de elección”.