sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Avanzan las obras y las gestiones en el municipio de Fracrán

El interventor Juan Fernández contó en FM de las Misiones cuáles son las obras que se están llevando a cabo en el pueblo y anticipó qué actividades continúan pendientes. Actualmente el municipio cuenta con un equipo de doce personas.

10 abril, 2023
La sede municipal de Fracrán-

La sede municipal de Fracrán-

Han pasado seis meses de la Municipalización de Fracrán, localidad número ubicada en el departamento de Guaraní de esta provincia, y a la par fueron avanzando las acciones de organización que requiere esta nueva institución.

El interventor que está a cargo de la gestión actualmente, Juan Fernández, manifestó en comunicación con FM Santa María de las Misiones que junto a su equipo “están trabajando y avanzando muy bien” en cuestiones que corresponden a distintas áreas del nuevo municipio.

En cuanto a trámites, indicó que se están emitiendo licencias de conducir y también se están cobrando impuestos de patentes y de propiedades.

Además, respecto a las obras en marcha, mencionó que están avanzando en la construcción de cordones cunetas y también “estamos gestionando un polideportivo que prácticamente ya está aprobado por Fracrán. A su vez, hay un playón deportivo que destinamos a Colonia Nueva Fracrán, sobre el que se está haciendo el emparejamiento de terreno”, describió Fernández, a lo que sumó la implementación de cuatro parques viales: “un parque vial es de la municipalidad de Fracrán, y los otros tres son alquilados”, aclaró.

En otro orden, agregó que han colocado las cincuenta lámparas led que habían recibido de la Provincia, y también “han avanzado bastante en la gestión de la Comisaría de Fracrán”.

Respecto al campo de la salud, el interventor relató que están trabajando más que nada en brindar capacitaciones: “Ya contamos con 7 promotores de salud que están haciendo sus prácticas en el municipio”, aseguró.

 

Elecciones en puerta

Juan Fernández confirmó que junto a su equipo están trabajando arduamente para tratar de cumplir con todas las obras y gestiones pendientes, aunque están en plena campaña, -él será candidato- lo cual también requiere tiempo y disponibilidad.

Cabe mencionar que, más allá de los resultados de las Elecciones de mayo, su rol de interventor se extiende hasta el mes de diciembre.

“Somos un equipo de 12 personas trabajando en el Municipio. Hay un secretario de Hacienda, un secretario de Gobierno, área de Acción Social y otros cargos, como los que gestionan la parte de recaudación y licencias“, explicó el interventor. “Creo que es lo mínimo que se podía tener”, añadió.

En este punto hizo énfasis en que, en la medida de lo posible, tratan de evitar gastos destinados a contratar otras personas mientras los miembros del equipo puedan cubrir ciertas actividades, con el fin de “en principio, ahorrar, para cuando el ciudadano necesite algo se pueda contar con lo necesario y se lo pueda asistir”.

“Por ejemplo, yo o cualquiera de mi equipo los miércoles nos sumamos al camión de recolección de basura y hacemos también ese trabajo, para así ahorrar algunos pesos”.

Al finalizar la entrevista, Fernández fue consultado sobre el espacio donde sesionarán una vez conformado el equipo de concejales luego de las Elecciones; dijo que “continúa siendo una opción el edificio ubicado frente a la Escuela N°359, que en su momento fue la clínica del Dr. Arredondo, quien nos había manifestado que él quería donar ese sitio una vez constituido el Municipio”. Aguardarán si esta oferta sigue vigente post elecciones y así disponer de ella a fin de emprender las acciones municipales pertinentes.

 

Noticias relacionadas:


  • Fracrán aún no pudo abrir sus oficinas de recaudación, pero ya inició obras en colonias

  • Los fracranenses caminan juntos en la conformación municipal

  • Fracrán comenzó su campaña de cambio de domicilio

  • Inicialmente, “Fracrán va a contar con una coparticipación de 5 millones de pesos”

  • Fracrán inicia actividad municipal

  • Fracrán ya tiene rango de municipio con acuerdo unánime del parlamento

  • La Legislatura aprobará la municipalización de Fracrán

  • Insistencia de vecinos para que se concrete la municipalización de Fracrán
Tags: Departamento de GuaraníFM 89.3FracránJuan FernándezMunicipalización
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los efectos de la sequía se prolongan a pesar de las lluvias

Next Post

Por falta de insumos, Dass de Eldorado suspendió hoy su jornada laboral

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores