En la jornada de ayer, vecinos de Fracrán, integrantes de la Comisión Pro Municipalización viajaron a la capital misionera y mantuvieron reuniones con el vicegobernador, Carlos Arce y con la diputada Adriana Bezus.
En la oportunidad, a pesar de ser un breve encuentro con los representantes provinciales, los asistentes plantearon su postura sobre el proyecto presentado y les habrían adelantado que este año se trataría la ley de municipalización, una de las preocupaciones que mantenía alterados a los fracranenses.
De acuerdo a lo expuesto por Juan Pablo Durán, “la comisión de Asuntos Constitucionales, Juicios Políticos y Municipales, encabezada por la diputada Adriana Bezus, trabajó con información facilitada por la Comisión Pro-Municipio Fracrán, y los municipios de San Vicente, y El Soberbio. Información sobre población, producción, infraestructura, y otros puntos. En base a toda esa información están armando el proyecto, en conjunto con la Vicegobernación, en un trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y Legislativo”.
Además precisó que desde la secretaría de Ordenamiento Territorial, “se está trabajando sobre los límites del municipio, donde se tiene que dar una delimitación bien pensada”.
Insistió Durán que “en esta reunión la comisión volvió a sostener la postura de que los fracranenses piden que el interventor sea de Fracrán, que haya trabajado en el proyecto y que tenga la camiseta de Fracrán puesta”.