El fin de semana XL tuvo un balance exitoso en materia turística en Misiones. El destino misionero de naturaleza y cultura atrajo nuevamente a miles de turistas nacionales e internacionales dejando un movimiento económico de más de $1.105 millones para la provincia.
Fueron más de 51 mil visitantes, quienes disfrutaron de “nuestra propuesta de conjugar la naturaleza de Misiones con la fe, sintetizando el concepto en las experiencias del turista bajo la propuesta ‘Naturaleza Santa'”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
La ocupación hotelera promedió el 93%, con picos del 100% el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, en el marco de Semana Santa, según el relevamiento del Ministerio.
Los destinos de naturaleza de la provincia fueron los más elegidos, pero los puntos culturales también gustaron mucho al público. En esta línea, se destacaron Puerto Iguazú (94% promedio), Posadas (91%), El Soberbio (90%) y Eldorado (89%).
En números. la cartera turística destacó además que el 93% de los visitantes fueron de distintos puntos de la Argentina, en su mayoría familias, quienes llegaron a la tierra colorada mayoritariamente en vehículos particulares (70%), en ómnibus (15%) y en avión (11%).
A la hora de elegir el lugar donde dormir, los turistas eligieron principalmente los hoteles (80%), otro poco cabañas/lodges (19%) y viviendas de familiares/amigos (18%). El promedio de estadía fue de 3.8 noches, se informó.