El Consejo de Pastores de Posadas invitó a candidatos de diferentes frentes y partidos políticos a un encuentro para compartir visiones y propuestas de cada uno para la ciudad. Estuvieron el intendente actual, Leonardo Stelatto, y el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez.
Desde la organización del encuentro “se dejó en claro que el Consejo de Pastores de la ciudad no tiene ningún favoritismo político”.
Hubo un intercambio de opiniones, un almuerzo y una oración.
Al finalizar, el Consejo de Pastores entregó un escrito a los candidatos y las autoridades presentes en el que pidieron que se redoble el esfuerzo “en cumplir con las funciones de gobierno, entre las que se destacan: proteger el derecho a trabajar, la libertad de poseer una propiedad privada, el derecho a la libertad de conseguir una buena educación, el cuidado de la salud y de cultivar la fe”.
“Teniendo siempre presente que para ello tendrán que desarrollar sabiduría e integridad personal, ya que solo así se puede ser eficaz y probo en la función de gobierno, reconociendo que la corrupción, el egoísmo y la ignorancia destruyen las bases de la comunidad”, se expresa en el documento.
Por último, el Consejo reafirmó el “compromiso pastoral con la comunidad transmitiendo principios y valores que fortalezcan la vida personal del individuo, el fortalecimiento de las familias y la unidad”. Entre otros, participaron Soledad Balán, Pablo Velázquez, Paola García, Pablo Argañaraz y Lhea Alegre.