Antes de emprender el viaje rumbo a Formosa para enfrentar a Sol de América, por la quinta fecha del Torneo Federal A, Crucero del Norte realizará hoy una última práctica y será determinante para las decisiones que tome el cuerpo técnico.
El Colectivero hará un entrenamiento liviano y el principal objetivo es evaluar al goleador Ernesto Álvarez, que padece un pequeño esguince de rodilla, tras un choque que tuvo ante un rival de Boca Unidos, en la fecha anterior.
El paraguayo será exigido para saber si está en condiciones o no de viajar para el duelo que se desarrollará mañana a las 17. En caso de ser baja, será una gran pérdida para Pedro Dechat, que tendrá que ver cuál es la mejor opción para suplantarlo.
Y allí entran en juego varias opciones como por ejemplo el guaraní Adalberto González, para tener más presencia en el área, o más movilidad con Nicolás Del Sole, aunque también hay otros que pueden meterse al once inicial.
Lo que sí es seguro en el conjunto de la tierra colorada es que no podrá contar con el volante Nicolás Fassino, que recibió una fecha de suspensión luego de ser expulsado ante los correntinos.
Sin embargo, su ausencia no supone un problema al momento de armar el equipo titular, ya que el cordobés fue suplente en todas las presentaciones y la zona centro del mediocampo jugaron Lucas Argüello y Matías Iglesias.
Del otro lado de la vereda, el Colectivero tendrá a un equipo formoseño que se encuentra tercero en la tabla, con seis puntos. En su última presentación cayeron por 2-1 frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
En Sol de América juegan dos ex Guaraní Antonio Franco: Eduardo Flores y Alan Almirón.