sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Si tenemos ideas que aportar es bueno involucrarse”

Así lo aseguró a FM De Las Misiones Samira Almirón, quien el próximo 7 de mayo buscará un lugar en el HCD de Posadas. Apuntó a crear más espacios para los jóvenes, la seguridad en la ciudad y atender la problemática de los barrios

5 abril, 2023

Ingeniera Química e investigadora en Misiopharma, Samira Almirón está haciendo sus primeros pasos en la política misionera y el próximo 7 de mayo competirá en los comicios como primera candidata a concejal de Posadas por el sublema “Vos Crecés”, junto al actual ministro de Desarrollo Social y también candidato a intendente, Fernando Meza.

“Creo que la política es transversal a cualquier actividad que nosotros hagamos, y también pienso que si tenemos ideas para aportar es bueno involucrarse“, definió esta mañana en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Y es que Samira Almirón no llega desde la política partidaria ni de la militancia, sino que se había dedicado exclusivamente a su carrera profesional, “pero cuando recibí la propuesta por parte de Fernando Meza lo pensé y me sentí con el tiempo y las energías para involucrarme“, coemntó.

De esta manera, junto a su equipo de trabajo inició su travesía en la política recorriendo los barrios de la capital. “Arrancamos en enero con ‘Vacaciones en tu barrio’, llevando a los distintos puntos de la ciudad servicios como peluquería, servicios médicos, y así empecé recorriendo los barrios“.

“Hablamos todo el tiempo con los vecinos para ver las demandas tenían en sus barrios, fuimos anotando y pudimos crear propuestas a lo largo de este tiempo para atender a esas demandas que nos venían pidiendo“, agregó.

En ese sentido, comentó que este martes presentaron junto a su equipo una propuesta para crear “un centro de monitoreo y atención vecinal, que es parecido a lo que se viene haciendo, pero para poder llegar a más puntos de la ciudad. Que se pueda crear un espacio donde también se agilice todo lo que es la gestión municipal, en donde el vecino no tenga que acercarse o hacer un viaje que por ahí puede evitarse“.

“También crear un espacio donde los vecinos puedan reunirse, donde se puedan hacer ferias,  hacer festivales culturales y lo de la seguridad, que es lo que la mayoría de los barrio sufre“, continuó.

 

Más espacios seguros para los jóvenes

Almirón destacó la participación activa que tienen los jóvenes en distintos ámbitos de la comunidad. “Hay como una mala fama de que los chicos no se involucran o no participan, pero la verdad es que la mayoría de las organizaciones o asociaciones son lideradas por jóvenes. Está más que demostrado que  brindándole un espacio a los jóvenes, ellos participan y se involucran”

En esa línea, apuntó a la necesidad de seguir generando y potenciando oportunidades para ellos. “Estamos en una ciudad donde en las universidades que tenemos se brindan las carreras del futuro, de ciencias, de genética, que son carreras que en el mundo son las más demandadas, y nosotros acá las tenemos de forma gratuita, entonces tenemos que potenciar todas esas cosas y poder generar las oportunidades para que los jóvenes puedan tener un trabajo de calidad, porque son profesiones que realmente son demandadas en todo el mundo”

Por otra parte, apuntó a la necesidad de crear más espacios para el esparcimiento de los jóvenes. “Una de las propuestas, y que tenemos es lo que los chicos vienen pidiendo mucho, es un espacio para que se desarrolle la Estudiantina, que es esto de un ‘estudiantódromo’, un espacio que se quiere crear para que los chicos puedan desarrollarse en este festival que es tan cultural para nosotros los posadeños, y que puedan tener también ahí un espacio gastronómico, baños, wifi, en donde puedan practicar, que es una gran problemática hoy en día de los estudiantes y los vecinos“.

“Una de las cosas que también queremos implementar es tomar una parte del presupuesto participativo municipal y hacer un presupuesto especial para los jóvenes, para que ellos puedan tomar la decisión de en qué destinar ese dinero“, continuó.

Otro de los temas en los que hizo hincapié fue en los reclamos de mayor seguridad a la hora de salir del colegio o de la universidad. “Yo personalmente toda mi vida universitaria me manejé en colectivo, se lo que es salir tarde de la facultad, del campus, y los caminos son poco iluminados. Creo que hay que hacer foco en eso, en hacer caminos más seguros con todo el tema de la iluminación y hacer paradas seguras“.

“También pensamos en las paradas donde se puedan contar con cámaras de seguridad y botones antipánico en caso de que surja alguna situación, me parece una idea que se puede llevar a cabo. El ejemplo es la parada de Junín, llegar a más paradas de colectivo con este método”

 

Potenciar el turismo

Finalmente, Samira Almirón habló acerca del notable crecimiento de la ciudad de Posadas como destino turístico. Es por ello que llamó a “seguir potenciando todo lo que son los festivales, todo lo que se viene haciendo para que también el privado pueda vender sus servicios, seguir fortaleciendo toda esta parte para que el turista, cuando venga, tenga más opciones para hacer y más días para quedarse”

“Hay que seguir trabajando y fortaleciendo todos esos nichos, para que el turista decida quedarse más tiempo en nuestra ciudad“, cerró.

 

Tags: #Elecciones2023#PosadascandidataConcejo DeliberanteFM 89.3Samira Almirón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Hay que planificar la ciudad para dar soluciones”

Next Post

Todo fuera de agenda y a las apuradas, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores