Bartolomé Mitre, al igual que Atlético Nacional de Puerto Piray y Atlético Oberá, son tres de los equipos que se armaron para pelear los primeros lugares del Torneo Provincial que organiza la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Si bien en la primera fecha hubo varias sorpresas como los triunfos de Defensores de San Pedro sobre Brown (2-1), el de Mado-Delicia a Guacuarí (2-1) y Deportivo Jardín a Villa Nueva (3-1), habrá que esperar la evolución del certamen para analizar las reales posibilidades y pretensiones de cada uno de los equipos participantes.
La segunda fecha se jugará este fin de semana con dos adelantos el sábado: Rosamonte vs. Luz y Fuerza, desde las 16.30 en Apóstoles, y Nacional vs. Atlético Posadas, en Piray, desde las 19.30, en ambos casos por la zona B. El resto de los encuentros se llevarán a cabo el domingo, en distintos horarios (ver programación).
En el caso de Mitre, dirigido por “Joselo” Bernal, armó prácticamente un seleccionado de jugadores misioneros cuyo objetivo central es alcanzar el título y la plaza para el Regional Amateur. Y así lo ratificó a EL DEPORTIVO uno de los históricos del club auriazul, Miguel “Beto” Comes.
“Estamos en un club que siempre apuesta estar en las instancias finales. Que siempre busca ganar y ahora queremos llegar a lo más alto. Queremos el título”, remarcó.
Al referirse al plantel que armó Mitre para el Provincial, el experimentado volante señaló: “Arrancamos de la mejor manera (venció a Independiente en Apóstoles 2-0). Tenemos jugadores de toda la provincia que estaban jugando en un muy buen nivel. El club está apostando a lo mejor para este año. Tenemos la obligación siempre de ser protagonistas”.
Sobre su posición en la cancha, en el que forma un doble cinco con Víctor Cabañas, Comes expresó: “Me siento muy bien con Víctor. Somos jugadores con las mismas características, pero el técnico me sacó unos metros más adelante, con eso de la presión alta, y me siento cómodo”.
El Auriazul recibirá, el domingo, a Ex Alumnos 453 de San Vicente con el objetivo de seguir sumando de a tres puntos, en la zona D para cumplir con el objetivo de ser protagonista siempre y llegar al Regional Amateur.