Si bien en el marco de la Semana Santa se llevarán a cabo actividades previstas, muchos turistas ya comenzaron a visitar la ciudad para apreciar la decoración y tomarse algunas fotos para el recuerdo.
En una entrevista con FM Santa María de las Misiones, el director de Turismo de Capioví, Ricardo Baigual, anticipó que están listos para recibir a más personas y con varias opciones recreativas en puerta.
Entre ellas, mencionó actividades gratuitas en la plaza central y habrá presentaciones de artistas. También, paseos en un bus turístico para conocer Capioví y recorrer lugares históricos, religiosos y naturales; además de la visita a una granja de agroturismo.
“No hay que olvidar que todo esto tiene su epicentro en las actividades litúrgicas, y en ese marco también se desarrollará el Vía Crucis en Viernes Santo y otras acciones que completan todo el programa”, aclaró Baigual.
En cuanto a la colaboración de los ciudadanos para cumplir cada año con la ornamentación, el director de Turismo aseguró que el compromiso sigue vigente y que el proceso se inicia desde el descarte y recolección de botellas y recipientes de plástico, las cuales son llevadas al taller para ser recicladas.
“Las instituciones también se encargan de separar y desde el Municipio tenemos soldadores, herreros y electricistas que trabajan. También hay personas dedicadas exclusivamente a todo lo que es diseño y decoración; además de alrededor de 40 voluntarios que se suman a colaborar en los momentos que pueden”.
Movimiento turístico
Según aportó Ricardo Baigual, el año pasado el “pico máximo” de visitas fue durante los tres días de feriado por Semana Santa: “llegamos a cubrir el 100% de alojamiento”, precisó.
Sin embargo, aprovechó para aclarar que Capioví no cuenta con una gran cantidad de plazas hoteleras, “debemos tener alrededor de 300”, entonces también se activan las reservas en localidades vecinas con Puerto Rico y Jardín América, “que sirven como soporte de servicios”.
Aunque admitió que en esta temporada las visitas más que nada son de turistas de la provincia y la región que no pretenden quedarse varios días, sino que viajan mayormente para pasear y recorrer la ciudad: “Capioví es cerca, así que se hacen un mate en una tarde y vienen a recrearse. Recibimos muchas familias de Posadas”, cerró Baigual.