En el autódromo pampeano de Toay hubo acción ayer del Turismo Carretera (TC) y TC Pista: ambas con presencia de los misioneros Carlos Okulovich y Rudi Bundziak, uno en cada categoría, respectivamente.
El piloto obereño, con su Torino, tuvo un desempeño irregular en la pista de La Pampa y terminó en el puesto número 35 de la clasificación, a una vuelta del ganador de la carrera, Diego Ciantini (Chevrolet).
El TC tuvo un final con polémica. El uruguayo Marcos Landa (Torino) culminó primero en la pista pero sufrió una sanción de 5 segundos de recargo, que los comisarios deportivos le aplicaron por superar a Ciantini con la carrera paralizada por bandera amarilla.
El “Bochita” obtuvo así su primera final en 43 carreras y lo festejó abrazado a su padre, José “Bocha” Ciantini, expiloto de la categoría entre 1994 y 2012.
En tanto, el uruguayo finalmente terminó en el segundo puesto con una desventaja de +0.438 segundos y el podio lo completó el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane con su Chevrolet del equipo Coiro Dole Racing.
En el campeonato, Mariano Werner, ganador de la primera carrera en Viedma, se mantiene como líder con 113,5 puntos, escoltado por Juan Catalán Magni, vencedor en Neuquén, con 104; y Germán Todino, con 85.
Por su parte, el piloto nacido en Puerto Iguazú, tuvo fallas en la suspensión de su Chevrolet y, si bien terminó, lo hizo en la vigesimosexta posición.
La próxima fecha, tanto para el TC como para el TC, Pista será el fin de semana del 16 de abril en El Calafate, Santa Cruz.