domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desbarataron búnker narco en Posadas y detuvieron a dos personas

Estarían ligadas familiarmente, a Cristian Andrés “Casi” Sotelo y Héctor “Keko” Sotelo, quienes murieron tras episodios violentos salpicados por una guerra de bandas en la zona sur de Posadas en 2021 y 2022 respectivamente.

25 marzo, 2023
INCOMUNICADOS. Una mujer de 41 años y un hombre de 36 quedaron a disposición de la Justicia Federal de turno.

INCOMUNICADOS. Una mujer de 41 años y un hombre de 36 quedaron a disposición de la Justicia Federal de turno.

Una larga investigación policial permitió desarticular una red de narcomenudeo que funcionaba en el barrio A3-2 de Posadas. Si bien en primera instancia fueron cuatro los detenidos, dos de ellos recuperaron la libertad, aunque siguen supeditados. Un hombre y una mujer, familiares de “Casi” y “Keko” Sotelo quedaron bajo arresto por disposición de la Justicia.

En los procedimientos realizados en las últimas horas secuestraron 34 envoltorios de cocaína, dinero, teléfonos celulares y anotaciones de presuntos clientes, entre otros elementos.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la investigación, que ya lleva varios meses, liga el caso a un mismo apellido que desde hace tiempo está bajo la lupa por diferentes hechos policiales.

En este caso, una mujer de 41 años y un hombre de 36 quedaron detenidos como supuestos responsables de comercializar droga al menudeo en el barrio A3-2 en donde la policía desarticuló el “kiosco” de cocaína. Otros dos allegados fueron liberados aunque quedaron supeditados a la causa que desarrolla el Juzgado Federal de Posadas. Una de ellas es una joven de 20 años que tiene a su cargo a un menor; y el otro es un hombre cuyo rol en el grupo investigado no quedó claro.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y agentes de diferentes dependencias de la Unidad Regional X.
En una casa de dicho barrio, los uniformados secuestraron el último jueves más de 200 mil pesos en efectivo, ocho teléfonos celulares de diferentes modelos y características y más de treinta dosis de clorhidrato de cocaína.

Como primera medida y de acuerdo al informe oficial de la Policía de Misiones, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, de los cuales habría una pareja conformada quienes estarían al frente de las ventas y son los mencionados anteriormente como quienes quedaron bajo arresto.

 

Una y otra vez

Durante los últimos meses el apellido Sotelo quedó ligado a hechos policiales en más de una oportunidad.

Por ejemplo, en enero de 2021 se produjo uno de los más violentos: el homicidio de Cristian Andrés “Casimiro” Sotelo (41), tras una fiesta clandestina en el mismo barrio. Dicha causa está cerca de ser elevada a juicio.

Posteriormente se suscitaron otros capítulos que tienen que ver con cruce y pelea de bandas en la puja por mantener el poder y liderazgo en la zona. En este contexto se puede mencionar el ataque a tiros ocurrido en enero del 2022 a otro familiar de Sotelo, quien fue herido cuanto atendía un puesto de venta de hamburguesas.

Ello derivó luego en un enfrentamiento a tiros frente a la parroquia Sagrada Familia, en pleno centro de Posadas, un hecho que arrojó otra muerte. Héctor “Keko” Sotelo (36) falleció días después de aquella balacera. Los investigadores presumen que fue a tomar “venganza” por el ataque a uno de sus hermanos y entonces resultó herido de bala. Por ese hecho Yohel Tobías Pereyra (26) permanece con prisión preventiva mientras que quien se presume lo acompañaba nunca fue hallado.

OTRO EPISODIO. Pericias luego de la balacera frente a la Sagrada Familia. Un hombre resultó herido y murió días después.

Fiesta, balacera y muerte… el inicio de una saga de violencia

Durante la madrugada del 13 de junio de 2021 una fiesta que se desarrollaba en A3-2 terminaría con la muerte del entrenador de fútbol Cristian Andrés “Casi” Sotelo.  Según aseveró su familia, el hombre “la ligó de arriba” cuando balearon su casa buscando lastimar a otras personas.

Recientemente se supo que la causa está a un paso de ser elevada a juicio con cuatro imputados y detenidos en diferentes momentos posteriores al asesinato de Sotelo.

Tal como publicó entonces PRIMERA EDICIÓN, el ataque a balazos no solo costó una vida, sino que además resultaron lesionados tres familiares directos de la víctima… Fue apenas un capítulo de diversos enfrentamientos.

De los cuatro imputados, trascendió que tres de ellos responden a alias como “El Garrafero”, “Cafú” y “Belco” respectivamente, y que son conocidos por antecedentes violentos en el barrio. Además de ellos hay otros dos hombres que aún son buscados para ser agregados a la causa.

La saga de violencia que envuelve al hecho inicial continuó durante la siesta del 27 de enero de 2022.

La tranquilidad de un barrio céntrico y una plaza de juegos infantiles frente a la parroquia ubicada sobre avenida Roque Sáenz Peña, se vieron vulnerados por un hecho poco habitual en la ciudad.

Fue un enfrentamiento a tiros en el que participaron Héctor Sotelo y Yohel Pereyra, además de otras dos personas (una de ellas aún prófuga). El hecho dejó como saldo una muerte y más capítulos de esta puja entre dos bandas.

Para los investigadores fue la “venganza” por otro ataque a tiros ocurrido días antes en A3-2. En ese suceso resultó herido un hermano de “Keko”.

Noticias relacionadas:


  • Piden elevar a juicio la causa por el homicidio de “Casimiro” Sotelo

  • Rechazaron la excarcelación de “Piojo”, detenido por la balacera frente a la Sagrada Familia

  • “Piojo” se despegó del tiroteo que provocó la muerte de “Keko” Sotelo

  • El lunes indagarán a “Piojo” por el tiroteo frente a la Sagrada Familia

  • Hay un tercer detenido en la investigación por el crimen de “Keko” Sotelo

  • Tiroteo frente a un búnker dejó dos heridos de bala y dos prófugos

  • Prisión preventiva para Yohel Pereyra y su padre por balacera en Posadas

  • Dos detenidos y un vehículo secuestrado por la balacera en la Sagrada Familia

  • Buscan a la misteriosa mujer que tomaba tereré con Yohel Pereyra

  • El padre de Yohel Pereyra se abstuvo de declarar por el acopio de armas
  • Roberto Carlos Pereyra - Causa tiroteio Parroquia Sagrada Familia
    Silencio de Yohel ante el juez, fue imputado por “homicidio simple”, hoy declara su padre

  • Caso Sotelo: hermético operativo para trasladar a Yohel Pereyra a indagatoria

  • Crimen de “Keko” Sotelo: refuerzan la seguridad de cara a las indagatorias a los sospechosos
  • Despedida a Keko Sotelo
    Familiares y amigos despidieron los restos de “Keko” Sotelo 
  • Guillermo Tovías Yohel Pereyra
    “Fuimos a denunciar y en la comisaría nos felicitaban porque cayó uno de los Sotelo”
  • Yoel
    Tiroteo frente a la Sagrada Familia: “Sabían que mi hermano tenía plata y fueron a balearle”

  • Arma secuestrada en allanamiento fue la utilizada para herir a “Keko” Sotelo
  • Allanamientos Tiroteo frente a Sagrada Familia
    Falleció Héctor “Keko” Sotelo, herido en el tiroteo frente a la Sagrada Familia

  • Posadas violenta: “Hay un alto grado de impunidad y protección”
  • Tiroteo - Sagrada Familia
    Buscan a dos sospechosos más por el tiroteo frente a la Sagrada Familia

  • Sigue grave el baleado en Posadas y amplían la búsqueda del prófugo

  • El crimen de “Casi” Sotelo suma capítulos

  • Intentaron asesinar a un familiar de “Casi” Sotelo: posible ajuste de cuentas

  • Balacera en A3-2: prisión preventiva para cuatro imputados por el crimen de Sotelo

  • Crimen de Sotelo: imputaron a “Pitoka” y para la Justicia se cerró el círculo

  • Indagarán a “Pitoka” y el juez Balor definiría las prisiones preventivas

  • Indagaron a “Cafú” y quedó imputado por el homicidio de “Casi” Sotelo

  • Detuvieron en Villa Sarita al último buscado por el crimen de “Casi” Sotelo

  • Capturaron a “Cafú”, apuntado como coautor del crimen de Sotelo

  • Ordenaron nuevas detenciones por el homicidio de “Casi” Sotelo

  • Sobrino de Sotelo declaró y apuntó al “Garrafero” y al prófugo “Pitoka”

  • “Hay que matarlos como a perros, no tiene que escapar ninguno”

  • “El Garrafero” se desvinculó del crimen de Sotelo y fue imputado
  • Justicia por Cristian “Casimiro” Sotelo
    “En la vereda había más de 20 personas y a todos les tiraron, pudo haber más Cristian”

  • Balacera en A3-2: se entregó “El Garrafero”, sigue prófugo “Petaca”

  • Autorizaron a hermanos de Sotelo a salir de la cárcel para ir al velorio

  • En venganza, dispararon más de 20 veces contra cuatro amigos: uno murió
Tags: #PosadasA3-2drogasMisionesNarcomenudeosotelo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corrientes registra un foco activo de incendios forestales

Next Post

A los 88 años, murió Xavier “Chabelo” López

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores