miércoles, marzo 22, 2023
Primera Edición
28 °c
Posadas
28 ° jue
28 ° vie
28 ° sáb
25 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Hay gente que busca la protección de sus ahorros mediante la compra de un vehículo”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones, Fabián Malarczuk, en diálogo con la FM de las Misiones. Además se refirió a la situación actual del rubro automotor.

18 marzo, 2023
Transferencia de autos y motos

Después de enero y febrero que todos se toman un descanso, con marzo en todos los sectores la actividad va tomando su ritmo normal y en concordancia con esto,   FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Fabián Malarczuk, presidente de la Cámara de Comercio Automotor en Misiones acerca de la situación actual en el rubro.

“Hay movimiento en el sentido de que en este momento hay muchas consultas de gente que está interesada en adquirir vehículos. Siempre que se mueva el dólar un poquito, o mucho, nos preparamos para posibles ventas que se puedan venir. La gente especula mucho con los dólares, está a la expectativa de que suba un poquito, ayer (por el jueves) cerró con un alza bastante importante y ahí empiezan las consultas telefónicas, por redes sociales y en forma presencial. Por el momento, se ha manifestado todo esto en consulta, tenemos la esperanza de que se transformen en ventas”, comenzó contando Marlarczuk.

Al ser consultado acerca de qué tipo de vehículos son los más buscados,  señaló que  “No hay una línea de vehículos que sea específicamente buscada como años anteriores, en este momento todos los vehículos son requeridos por la gente. Tenemos aquellos que van detras de la línea ‘seminuevos’ que son personas que no pueden o no quieren esperar el 0 Km, entonces, pasan por nuestros salones a ver qué vehículo parecido al 0Km tenemos disponible y concretan las ventas. Después, están quienes buscan autos económicos, pero hay que aclarar que hoy de menos de $ 2.000.000 prácticamente no hay , es gente que está buscando su primer vehículo o un segundo auto dentro de la familia, lo que denominamos el ‘citycar’, para trasladarse únicamente dentro de la ciudad. Después, tenemos los de gama media, 2014, 2015, 2016, que son también buscados por la gente”.

Por otro lado, destacó que “la suba interanual que tenemos registrada en ebrero anda en el 80%.  Como medio de inversión contra la devaluación es un excelente medio para protegerse, hay gente que busca la protección de sus ahorros mediante la compra de un vehículo lo bueno es que ya dispone del vehículo, puede utilizarlo para trabajar o para viajar, ya tiene la disponibilidad del bien y mes a mes va a ir teniendo un aumento entre 5 % y 7 % mensual”.

Malarczuk también contó  que “estamos trabajando con una financiación bancaria que ronda entre 49% y el 78 % anual, cuando la inflación proyectada es de 110 % según las consultoras privadas. Es muy interesante, se logra esta tasa porque esa diferencia es subsidiada por el Banco Nación. Entonces, se consigue la tasa por muy debajo de la inflación y con la cuota fija. Es posible y conveniente una cuota fija, es un excelente negocio. Se mantiene hasta 48 meses pero no sé hasta cuando se va a mantener esta financiación. Es para nuevos, usados y motos.

Luego agregó que  “tenemos que contar mínimo con el 50% del valor del vehículo. A veces puede ser menos también pero aproximadamente ese es el valor. Otra cosa también interesante, es el tema de la transferencia, que está saliendo mucho últimamente, está alrededor de un 5% y un 7% del valor del vehículo. Hemos logrado con nuestra financiación poder incorporar la transferencia, entonces, prácticamente pasa desapercibido ese costo adicional que tiene”.

Por último, aconsejó que compren en un negocio establecido, que tenga trayectoria “no hagan las compras en aquellas cocheras que ponen 3 o 4 autos y se ponen a vender ahí y a la hora de reclamar no hay nadie” cerró.

Tags: automotorDólarFabián MalarczukFM 89.3Vehículos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

OTC reaccionó y derrotó a El Coatí

Next Post

El Regional tiene fixture

LO MÁS LEÍDO

  • El Gobierno “aumenta” tres puntos el IVA para artículos de primera necesidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Usuarios de colectivos indignados porque desde el sábado no se puede cargar la SUBE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Irigoyen, una mujer murió de un disparo tras enfrentamiento entre narcos y policías

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautan en Posadas cargamento de vinos premium valuado en más de 84 millones de pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bonaerense despistó con su motorhome en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se filtró cómo el obereño “presentó” a uno de los menores a Corazza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron dos policías por pelea en pleno microcentro posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un conductor de Uber puede ganar más de 250 mil pesos realizando viajes en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron muerta a una mujer en el baño de un colectivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron un cadáver flotando en la playita de Fátima en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores