Con el objetivo de promover la actividad física y fortalecer la unión entre distintas disciplinas, el Tacurú Social Club realizará este fin de semana un encuentro para distintos deportes y, además, la ocasión servirá para llevar adelante el lanzamiento de la cancha de césped sintético para el hockey.
La cita, que fue declarada de interés municipal, se llevará a cabo mañana en las instalaciones la entidad hormiguera, a partir de las 9, y se extenderá a lo largo del día. Se prevé la participación de unos 600 jóvenes, que compartirán actividades de fútbol, rugby y hockey.
En el caso de fútbol, habrá partidos de la categoría Sub-15 hasta la 2005 y se espera la llegada de unos 250 chicos. La acción tendrá lugar desde las 9 y, además de los dueños de casa, también fueron invitados clubes como Bartolomé Mitre y San Francisco.
En hockey, en tanto, tendrán partidos las categorías Sub-12, Sub-14, ambas en la modalidad mixtos, y la Sub-16, desde las 13. Será en cancha de once, en tiempo reducido, y con alrededor de 60 deportistas.
Por su lado, el rugby juvenil convocará desde el mediodía a más de 300 jóvenes. Las divisionales serán desde los 15 años a los 19. Están programados 25 partidos que iniciarán a las 12 e irán hasta las 18, lo que marcará la primera actividad del año para la disciplina.
La ocasión también será aprovechada para inaugurar la cancha de césped sintético para el hockey, actividad que está prevista para las 18, con la presencia de autoridades del club, municipales y provinciales. Será otro escenario más para la provincia, que en los últimos años viene creciendo en infraestructura para la mejora de este deporte.
“La finalidad de este encuentro será volver a juntarnos, realizar una actividad en conjunto entre las disciplinas del club y trabajar de forma integrada. Queremos que haya movimiento en el club y ya que todavía no hay competencia oficial, la idea es darles rodaje a los chicos”, le explicaron a EL DEPORTIVO desde el club.
Para el cierre de la jornada, que está prevista para las 19, se desarrollará un pequeño agasajo para los participantes. Habrá una matiné para chicos de 13 a 17 años, dentro de la misma entidad, para que puedan bailar y divertirse hasta la medianoche.