Con el objetivo de ganar para escaparle al fondo de la tabla y acumular así su segundo triunfo en el torneo, Mitre enfrentará hoy desde las 22 al Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina, en una nueva noche de la Liga Federal de básquetbol.
El estadio Néstor “Coco” Viñetta, sobre la avenida San Martín de la localidad chaqueña, será escenario de un desafío para nada sencillo para el Auriazul, que mira desde abajo y con ganas de sumar de a dos para alcanzar a Córdoba y El Tala de Corrientes.
El equipo dirigido por Franco Gutiérrez viene de capa caída y acumula cuatro derrotas consecutivas, ante San Martín de Curuzú Cuatiá en casa (71-58), frente a Estudiantes en Formosa (97-63), ante Tokio en el clásico posadeño disputado en el Jorge Yamaguchi (91-69) y frente a uno de los líderes, Hindú de Resistencia, en el templo de Jujuy y La Rioja (70-59).
De hecho, la última victoria de Mitre en el torneo fue la única que logró hasta el momento, cuando por su segundo compromiso en la Liga Federal 2023 derrotó en Posadas a El Tala de Corrientes, por 74-72. Ante ese panorama, la urgencia de Mitre pasa por volver a sumar de a dos y recuperar la motivación para lo que viene.