El martes por la tarde detuvieron a dos hombres que tenían en su poder una suma millonaria de dinero y decenas de tarjetas de débito de dudosa procedencia, mientras realizaban extracciones en un cajero automático, en una reconocida zona de bancos del centro de Posadas.
El hecho ocurrió pasadas las 18 horas cuando efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) realizaba recorridas por el microcentro posadeño y fueron alertados de la maniobra en un banco.
Fue así que en la sede bancaria, ubicada en la intersección de calles Colón y San Martín, interceptaron a dos sujetos, quienes se encontraban retirando dinero de un cajero automático con varias tarjetas de débito.
Tras entrevistar a los sospechosos, estos alegaron ser miembros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y exhibieron una mochila con los numerosos plásticos y una gran suma de dinero en efectivo. Afirmaron que eran custodios de dichos elementos, y la plata junto con las tarjetas, pertenecían a los miembros de dicho movimiento social, según fuentes policiales.
Preventivamente, ambos fueron demorados en la comisaría Seccional 1ª. En el lugar, realizaron el conteo de lo secuestrado que dio como resultado 38 tarjetas de débito (Macro y BBVA) de planes sociales y la suma de $1.297.725, en billetes discriminados de distintos valores.
Hasta que se esclareció el caso, ambos quedaron retenidos y luego liberados junto a lo secuestrado.